En Velocicharge, comprometidos desde 2021 con la promoción del transporte sostenible en Puerto Rico, hemos avanzado significativamente hacia un futuro más verde. No solo ofrecemos una red confiable de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos, sino que también encarnamos un compromiso con la sostenibilidad que va más allá del mero suministro de energía.

Entendemos que la experiencia de nuestros clientes no se limita a la calidad de nuestros cargadores. Por ello, cada aspecto de nuestro servicio —desde la planificación, e instalación hasta la atención al cliente— está diseñado para respetar las necesidades culturales locales de los clientes.

La misión de Velocicharge va más allá de vender un producto; busca ser un socio en la transición energética de cada cliente.

Nuestra contribución a la reducción de las emisiones de CO2 es palpable. Desde la apertura de la primera estación de carga en Canóvanas, hasta hoy, con más de 32 cargadores rápidos en 8 localidades alrededor de Puerto Rico, hemos evitado la emisión de más de 400,000 libras de dióxido de carbono. Este logro no es una cifra al azar; se calcula meticulosamente, tomando en cuenta el costo energético de Puerto Rico y utilizando como referencia las métricas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Administración de Información Energética de los Estados Unidos, y datos específicos de las plantas generadoras de energía en nuestro contexto puertorriqueño.

Con más de 32 cargadores rápidos en ocho localidades alrededor de Puerto Rico, Velocichrage ha evitado la emisión de más de 400,000 libras de dióxido de carbono.
Con más de 32 cargadores rápidos en ocho localidades alrededor de Puerto Rico, Velocichrage ha evitado la emisión de más de 400,000 libras de dióxido de carbono. (Suministrada)

“Este logro muestra la capacidad de Velocicharge para influir positivamente en el medioambiente. El auto eléctrico no emite emisiones, por lo que cada auto que transita se remueve de esa ecuación de contaminación. Esta reducción de emisiones de más de 400,000 libras en el aire, equivale a casi 200 toneladas”, comentó Ing. Carlos Vizcarrondo, Propietario de Velocicharge & Visotek Corp.

Más detalles disponibles en nuestro informe anual sobre el impacto ambiental en nuestra página web: www.velocicharge.com.

Del mismo modo, el 44 % de los usuarios de Velocicharge cargan sus vehículos eléctricos en su residencia utilizando sistemas de energía solar. Paralelamente, varias localidades de Velocicharge se nutren de sistemas solares establecidos por los centros comerciales, aportando beneficios por múltiples vías. “Esto refleja un compromiso con la sostenibilidad energética, incluso más allá de nuestras estaciones de carga. Esta integración de tecnologías limpias y renovables es el camino correcto”, añadió Vizcarrondo.

Velocicharge
Velocicharge (Suministrada)

“Hacemos un llamado a que las empresas den un paso al frente y que nos permitan ser sus aliados en la ruta hacia esta nueva era en la transportación. Les asistiremos desde la planificación hasta la ejecución y sobre todo, en la operación diaria. La experiencia manejando la red de cargadores más grande en la actualidad, con sobre 20,000 transacciones anuales, nos permite ofrecer un valor añadido único”, abundó Vizcarrondo.

“No existe una solución igual para todos, cada comercio y empresa tiene sus propias necesidades. Por eso, nuestro equipo está preparado para asistir en cada paso del proceso, garantizando una transición fluida hacia soluciones de carga confiables, considerando el presente y futuro”, comentó Antonio Soler, Director de Operaciones de Velocicharge.

Todos los interesados en establecer puntos de carga en instalaciones comerciales e industriales pueden comunicarse a través del número de teléfono 787-332-0440 o mediante: info@velocicharge.com.

Este Día del Planeta Tierra, en Velocicharge reiteramos nuestro compromiso no solo con la innovación tecnológica, sino con un servicio al cliente que entiende y respeta profundamente las particularidades culturales de Puerto Rico. Estamos aquí no solo para proveer tecnología, sino para ser aliados en cada paso hacia un futuro más limpio y sostenible.