Las condiciones cardiovasculares son actualmente la primera causa de muerte en Puerto Rico, según la escuela de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico. La pandemia ocasionada por el COVID-19, entre otros factores, han influido en que muchas personas hayan desatendido sus condiciones de salud, esto ha incrementado la cantidad de personas con condiciones crónicas descontroladas. Por esta razón el Hospital Pavia Santurce ofrece modernas clínicas multidisciplinarias, únicas en Puerto Rico, para atender la salud cardiovascular de los pacientes.

Con una inversión de más dede $500 mil, el Pavia Cardiac and Vascular Institute integra médicos especialistas comprometidos para el manejo de estas condiciones en un solo lugar.

“Por 95 años, el Hospital Pavia Santurce ha mantenido la vanguardia en ofrecer tratamientos innovadores. Estamos comprometidos en tener en nuestro equipo la más amplia red de subespecialistas dedicados al Sistema Cardiovascular, que le permitan a los pacientes obtener servicios de la más alta calidad”, expresó el licenciado Domingo Cruz Vivaldi, director ejecutivo de la institución hospitalaria.

Pavia Cardiac and Vascular Institute cuenta con más de 20 médicos subespecialistas del sistema cardiovascular entre los que se incluyen: especialistas en cardiología general, cardiología invasiva, electrofisiología, cirugía cardiotorácica, cirugía vascular y especialista en fallo cardíaco, entre otros.

A su vez, la Sala de Emergencia del Hospital Pavia Santurce cuenta con un centro para el manejo del dolor de pecho con especialistas disponibles 24 horas, los siete días. Además, ofrece la clínica valvular especializada en TAVR (Transcatheter aortic valve replacement), entre otros procedimientos estructurales.

Pavia Cardiac and Vascular Institute está ubicado en el corazón de Santurce, al lado del Hospital Pavia Santurce, Edificio Centro Plaza. Para información, llama al 787-641-2082 o al 787-641-1616. También puedes enviar un correo electrónico a cardiac.vascular@hospitalpaviapr.com.