El Hospital Metropolitano cuenta con una moderna unidad de diálisis con 15 estaciones para pacientes hospitalizados y ambulatorios. La unidad está ubicada en las instalaciones del hospital, lo que promueve el manejo de otras condiciones de salud que típicamente aquejan a esta población.

La facultad médica del hospital, compuesta por nefrólogos, internistas, cardiólogos y cirujanos vasculares, entre otros, está comprometida con los pacientes. Próximamente, se incorporará a la facultad un especialista en nefrología intervencional, quien resultará conveniente no solo para los pacientes de nuestra unidad, sino también para los pacientes de otras unidades que requieran este servicio.

Metro Dialysis Care está a solo pasos de nuestra remodelada sala de emergencias, garantizando un manejo y un traslado inmediatos, en caso de surgir alguna complicación. Nuestra unidad también cuenta con un equipo de enfermeras especializadas, trabajadores sociales y personal de apoyo.

Estoy a cargo de la dirección de Metro Dialysis Care y cuento con más de una década en la práctica de esta especialidad. El director administrativo es el licenciado Luis A. Collazo Lugo y la directora de enfermería es María Vaquer Santaella.

Por otro lado, nos encontramos en el proceso de desarrollo de una clínica de enfermedades crónicas del riñón para prevenir el avance de la enfermedad renal y la diálisis. No obstante, de ser necesarios estos, estará preparada para una coordinación diligente y oportuna. Los servicios de esta clínica servirán de apoyo a la gran labor de los nefrólogos de la comunidad, siempre respetando su relación médico paciente.

Metro Dialysis Care se posiciona como una opción segura y conveniente para los pacientes que necesitan cuidados renales especializados en la colindancia de los municipios de San Juan y Guaynabo. Todo esto, mediante un servicio eficiente, comprometido, cálido y humano.

Convocamos a los nefrólogos de nuestra comunidad a que conozcan de los servicios que actualmente brinda nuestra unidad de diálisis, así como nuestra futura clínica de enfermedades crónicas del riñón.

Para información, llama al 787-999-8940, 787-782-9999 o accede a hospitalmetropolitanopr.com. El autor es director médico de Metro Dialysis Care, Hospital Metropolitano.