Nazareno Services cuenta con la bomba de insulina Tandem t: slim X2 ™ con tecnología Control-IQ ™. Este es el primer sistema autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), capaz de administrar los bolos de insulina de una forma automática cuando el azúcar del paciente va a ser mayor de 180 mg / dL para la corrección hasta media hora antes. La bomba ajusta automáticamente la insulina para ayudar a prevenir los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre.

El sistema se integra con el monitor continuo de glucosa Dexcom G6 (CGM), que no requiere pincharse el dedo. El dispositivo Dexcom G6 se coloca en el área abdominal, para leer los niveles de azúcar y enviar el resultado a un celular cada 5 minutos. Emite alertas predictivas de azúcares altas o bajas y comparte las alertas en tiempo real hasta con diez personas. Está aprobado para pacientes mayores de 2 años, mientras que la bomba de insulina Tandem es para mayores de 6.

Los planes médicos en Puerto Rico, incluyendo el Plan del Gobierno, cubren ambas tecnologías para los pacientes pediátricos y los planes Advantage y Medicare también cubren los sistemas.

Para información, llama al 787-740-2934.