La Academia María Reina (AMR) es una escuela fundada por las Hermanas de San José de Brentwood, Nueva York, con una misión y visión muy claras: empoderar jóvenes. Los pilares que distinguen ese proceso de empoderamiento son la espiritualidad, la excelencia académica, el liderato y el servicio, valores que fomenta en cada una de las estudiantes.

En AMR se vive la fe en Jesús, mediante un amor inclusivo que celebra tanto la individualidad como la diversidad, y postula el respeto por la creación, la unidad, la reconciliación y la justicia. Las niñas desarrollan su espiritualidad a través de diversas actividades que incluyen la participación en un programa de retiros, un grupo de pastoral juvenil - que planifica y organiza las actividades religiosas - y las Amigas de Jesús.

Comprometidas con la excelencia, las jóvenes en AMR se convierten en autogestoras del conocimiento, rigurosa y disciplinadamente. Cada estudiante recibe un programa de clases individualizado, que responde a sus intereses y talentos. La oferta académica comprende más de 15 cursos AP y de Nivel Avanzado, más de 30 electivas, programas de Francés, Italiano y Arte, y programas especiales para estudiantes talentosas y atletas de alto rendimiento, entre otros. Estas experiencias académicas las preparan para ingresar a las mejores universidades en Puerto Rico y los Estados Unidos. Cada año las graduandas son distinguidas como AP Scholars, National Merit Scholars y por el National Hispanic Recognition Program, entre otros. Además, la academia está acreditada por la Middle State Association, organismo que ha identificado como Program of Distinction al programa de Lenguas Modernas y al Departamento de Servicios Estudiantiles, única escuela en la isla con tales reconocimientos.

La escuela provee las herramientas y el espacio para que las estudiantes se desarrollen como líderes éticas, capaces de discernir, seguras de sí mismas, agentes de cambio en la escuela y en la comunidad. La vida estudiantil es muy activa y variada. Sobre 30 clubes y organizaciones atienden los gustos e intereses de las estudiantes, cada uno liderado por una directiva estudiantil. Las jóvenes organizan una variedad de actividades extracurriculares que complementan el currículo académico. En el área del deporte, se practican diez disciplinas: voleibol, baloncesto, pista y campo, campo traviesa, soccer, indoor soccer, softball, natación, golf y tenis.

Facilitar el desarrollo de una joven comprometida con el servicio a la comunidad y el respeto al ambiente es una prioridad para AMR. Una tercera parte de las estudiantes ofrece servicio voluntario en más de 20 centros diferentes a través de la isla. Además la escuela ha sido reconocida por 6 años con la bandera verde del programa de Eco Escuela y está certificada como un Wild Life Habitat.

El perfil de una graduada de la Academia María Reina es una mujer íntegra que se distingue por su espiritualidad, el desarrollo intelectual sobresaliente, el liderato y el compromiso con el servicio. Más de 4,600 mujeres han sido educadas en Puerto Rico al amparo de la misión y visión de las Hermanas de San José y están listas para servir como agentes de cambio, jóvenes empoderadas asumiendo posiciones de liderato en la sociedad puertorriqueña.

Atemperándonos a estos tiempos, hemos preparado un Open House Virtual que puedes acceder en http://mariareina.com/virtual-open-house-2/, para así poder conocer un poco más sobre lo que AMR puede ofrecer.