El Colegio San José educa a varones desde la escuela intermedia (de sexto a octavo grado) hasta escuela superior (de noveno a duodécimo). Prepara a estudiantes exitosos para asistir a las mejores universidades dentro y fuera de Puerto Rico, a la vez que los desarrolla como hombres sensibles al servicio de Dios y sus semejantes.

Para evitar la propagación del COVID-19, en el colegio han estado trabajando para recibir a los alumnos. Se reestructuró el tamaño de los grupos de clases, se adquirió el equipo necesario para desinfectar y procurar la higiene y se adoptaron los protocolos necesarios para minimizar el contagio. El nivel de contagio y las instrucciones de las autoridades no han permitido que el colegio comience con el programa híbrido.

Las clases virtuales se imparten de manera sincrónica, utilizando las herramientas de la tecnología de la información para entablar el enlace entre el profesor y los alumnos. El colegio adoptó la herramienta Google Classroom para administrar los trabajos de los cursos y Google Meet como el mecanismo de videoconferencia. La plataforma PlusPortal es utilizada para la comunicación con los padres y los alumnos.

El panorama salubrista y las instrucciones de las autoridades gubernamentales determinarán si el colegio continúa con una educación híbrida para marzo de 2021.

El colegio posee una moderna red inalámbrica en todas sus instalaciones. Además, sus salones están equipados con pizarras electrónicas, proyectores y acondicionadores de aire. Desde noveno grado, los estudiantes utilizan el novedoso sistema de ebooks, lo que les brinda la oportunidad a los padres de un ahorro sustancial en el costo de los libros, a la vez que facilita su accesibilidad.

El colegio cuenta con un sistema de seguridad las 24 horas, un moderno estudio de televisión, un salón equipado con computadoras Macintosh y otro con Windows, enfermería y salones de música y arte, un moderno centro multimedios y una impresionante iglesia-auditorio con capacidad para 800 personas. Su facultad trabaja con los últimos métodos de enseñanza y está disponible en el colegio hasta las 3:45 p.m.

Por los últimos 20 años, el colegio ha mantenido sus resultados del College Board y del SAT por encima de las puntuaciones de escuelas públicas y privadas del país.

San José tiene más de 24 clubes y varias organizaciones estudiantiles que ayudan a formar a sus estudiantes en líderes comunitarios. Entre estas se destacan Juventud Marianista y los Equipistas, las cuales tienen como propósito formar a los jóvenes en la acción, por la acción y para la acción misionera cristiana entre sus compañeros y en el medio ambiente del colegio, según la espiritualidad propia de los Marianistas. Entre las aportaciones que ofrecen al Colegio San José se resaltan: ayudar a otros jóvenes a comprometerse con este servicio, aportar al desarrollo y lucidez de la pastoral del colegio, promover las Características de la Educación Marianista, desarrollar líderes para el mañana y estimular en la actividad misionera y de servicio a los demás.

Para información, accede a www.csjpr.org o llama al 787-751-8177.