Ante los grandes retos y los desafíos presentados por el 2020, la Academia Menonita ha encontrado una oportunidad para hacer más resilientes sus instalaciones físicas y maximizar su oferta académica, impactando estudiantes más allá de su área geográfica (otros municipios, Estados Unidos y República Dominicana) bajo la modalidad virtual.

Inició el año con una cadena de terremotos. Ante esta situación, todas las instalaciones fueron examinadas por ingenieros estructurales. La academia cuenta con todas las certificaciones que confirman que sus instalaciones están en óptimas condiciones y que los trabajos se realizaron conforme a todas las recomendaciones del ingeniero estructural para eliminar el efecto de columnas cortas.

Luego, comenzó el impacto de la pandemia del COVID-19. Inmediatamente, fue implementada la modalidad virtual en sus procesos de enseñanza. Actualmente, permanece en esta modalidad a través de la cual ofrece todas las clases, todos los días, en un horario regular, incluyendo clases electivas, clubes y organizaciones estudiantiles... “nada nos debe detener”.

Los maestros usan todo tipo de recurso educativo y estrategias creativas para llevar a cabo sus clases y evaluar el aprendizaje de los estudiantes de forma interactiva e interesante.

La plataforma que están usando para impartir las clases es Microsoft Teams. El aprendizaje no se ha visto afectado y sus estudiantes han demostrado que han mantenido el aprovechamiento académico bajo la modalidad virtual. De esta forma, queda comprobado el compromiso de la Academia Menonita de ofrecer una alta calidad educativa a su estudiantado.

Ante la posibilidad del inicio de las clases presenciales, está haciendo todos los preparativos necesarios para comenzar a recibir a sus estudiantes en las instalaciones bajo la modalidad concurrente (presencial y virtual, simultáneamente).

Como parte de los protocolos y las facilidades creadas están las siguientes: sistema de cernimiento en la entrada, estaciones de lavado de manos, desinfección durante el día de todas las áreas de uso común, acomodo de pupitres en los salones con el distanciamiento requerido, rotulación de pasillos para dirigir y orientar a las personas sobre las medidas de prevención de contagio; creación de un salón de aislamiento dentro de la Enfermería para posibles casos de enfermedades contagiosas y sistema de rotación de maestros (en vez de estudiantes) para que en las horas de cambio de clases los estudiantes no tengan contacto con estudiantes de otros grupos, entre otras.

Para garantizar la estabilidad del ofrecimiento de las clases virtuales, ha aumentado el ancho de banda de la fibra óptica para mejorar la conectividad de internet.

Los espacios presenciales están limitados a causa del distanciamiento recomendado. Una vez se llenen los espacios presenciales, donde único habrá espacio disponible será para la modalidad virtual.

Como resultado de las experiencias vividas, la Academia Menonita ha logrado expandir y diversificar su oferta académica a la comunidad, dentro y fuera de Puerto Rico, y hacer de sus instalaciones más seguras y eficientes.

Ya sea virtual o presencialmente, la decisión más sabia para el futuro de tus hijos es la Academia Menonita… educación de excelencia en inglés en un ambiente cristiano y seguro.

Para información, accede a www.academiamenonitasj.org o llama al 787-783-1295 y al 787-507-4147. También puedes buscarlos en Facebook: www.facebook.com/academiamenonitasj.