En tiempos de crisis, con frecuencia, las personas dudan si deben comprometer su ética para poder resolver alguna crisis que se les presente. Sin embargo, esas mismas personas entienden qué constituye excelencia y éxito. Esos últimos conceptos están muy claros en la mente de la mayoría.

¿Cómo, entonces, se pueden reconciliar esas ideas contradictorias sin sacrificar la autovalía y, de todos modos, lograr las metas propuestas? La respuesta descansa en tener un compás moral adecuado. A pesar de los mensajes confusos que nos envían nuestros líderes, los medios de comunicación y la sociedad en general, sí es posible aplicar un sistema de valores consistente. No tenemos que comprometer la excelencia académica y profesional para alcanzar el éxito.

La clave está en tener una experiencia educativa basada en enseñanzas cristianas y reforzada por un programa académico de alto calibre, enseñado por una facultad experimentada y comprometida. Este debe estar enriquecido por actividades extracurriculares que promuevan el desarrollo de individuos completos y versátiles.

Por más de 65 años, Wesleyan Academy se ha dedicado a lograr ese propósito. Fundada por misioneros, su enseñanza está basada en los principios de John Wesley. Su oferta académica incluye la completa integración de materias, además de un currículo que abarca tecnología, salud, desarrollo personal, sumado a un programa sólido en las artes, deportes y viajes educativos que incorpora un intercambio de estudiantes al estado de Nueva York. Todo ello forma parte del esfuerzo para provocar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico de sus estudiantes desde PPK hasta cuarto año. El objetivo es que estos logren el cabal desarrollo de sus talentos y potencial.

Además, la institución ofrece múltiples oportunidades de servicio a la comunidad, y un programa de liderazgo y de educación cristiana para que se puedan convertir en líderes éticos para Puerto Rico y el mundo. La enseñanza cooperativa desde los grados preescolares también prepara a los estudiantes para colaborar instintivamente con sus pares y experimentar la satisfacción de servir al prójimo y, en su día, poder convertirse en valiosos ciudadanos.

Wesleyan Academy está ubicada en Guaynabo, tiene un amplio estacionamiento y un fácil acceso vehicular. Es una escuela evangélica de preparación universitaria que ofrece enseñanza completamente en inglés. Su recinto se extiende por 8 cuerdas y los salones tienen acondicionadores de aire, cámaras panorámicas y un sistema de sonido que permite la educación presencial y virtual, según sea necesario. Su programa extracurricular incluye clases de lenguajes como el japonés, de arte, música y coro, entre muchas otras. Por último, sus equipos deportivos entrenan en sus amplias instalaciones, habiendo ganado repetidamente los campeonatos de las ligas LAMEPI y PRHSAA y el trofeo de cortesía en el deporte en más de doce ocasiones.

Para información, accede a www.wesleyanacademy.org; escribe a info@wesleyanacademy.org o llama al 787-720-8959, opción 1.