La organización sin fines de lucro Mujer Emprende Latina anunció la puesta en marcha de varios proyectos para seguir potencializando y promoviendo el crecimiento del ecosistema empresarial de mujeres en Puerto Rico.

La misión de la entidad es empoderar a la mujer a través del emprendimiento para que esta pueda tomar decisiones independientes basadas en su mejor interés. Mujer Emprende Latina, establecida localmente desde el 2016, también cuenta con capítulos en Orlando y Tampa en la Florida, y muy pronto en otras ciudades, apostando a la mujer emprendedora hispana en los Estados Unidos como motor de la economía de sus comunidades.

De izquierda a derecha, Vanessa Marzán, cofundadora de Mujer Emprende Latina y presidenta de Comm4Success; Jessica Tirado, cofundadora de Mujer Emprende Latina y corredora de bienes raíces; Virginia Rivera, presidenta de Mujer Emprende Latina; Manolo Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico; Alma Iris Acosta, CEO de MSSS y Management Events; Yaneza Bravo, cofundadora de Mujer Emprende Latina y vicepresidenta de Ranger American; y Karen Oliver, directora ejecutiva de Mujer Emprende Latina.
De izquierda a derecha, Vanessa Marzán, cofundadora de Mujer Emprende Latina y presidenta de Comm4Success; Jessica Tirado, cofundadora de Mujer Emprende Latina y corredora de bienes raíces; Virginia Rivera, presidenta de Mujer Emprende Latina; Manolo Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico; Alma Iris Acosta, CEO de MSSS y Management Events; Yaneza Bravo, cofundadora de Mujer Emprende Latina y vicepresidenta de Ranger American; y Karen Oliver, directora ejecutiva de Mujer Emprende Latina. (Suministrada)

Con embajadoras establecidas en República Dominicana, Panamá y España, establecen alianzas estratégicas para seguir aportando al empoderamiento económico de las mujeres internacionalmente.

ME Latina no solo apoya a emprendedoras individualmente, sino también a las organizaciones que impactan a la mujer dentro y fuera de Puerto Rico con mentoría organizacional y como agente fiscal. Desde el comienzo de este año el programa de Dinero Semilla ha otorgado más de $80 mil a decenas de emprendedoras que han participado en distintos programas incluyendo la competencia empresarial, EmpoderaME.

“El poder brindar metálico ha sido un gran logro, igualmente el Programa de Capacitación Empresarial que se estará ofreciendo de modo virtual tres veces al año y se dedica a adiestrar a las emprendedoras con los aspectos básicos, pero completos, de montar un negocio. Hasta el día de hoy, hemos certificado a 100 participantes”, indicó Karen Oliver, directora ejecutiva.

“Recientemente, lanzamos nuestro programa de membresía V.I.ME donde las empresarias disfrutarán de descuentos en servicios para realizar negocios, exposición de sus marcas en un marketplace, acceso directo a eventos de networking al igual que talleres, mentoría personalizada y capacitaciones. Interesadas pueden acceder ya a www.mujeremprendelatina.com para adquirir su membresía”, comentó la presidenta de la organización, Virginia Rivera.

En sus cinco años, han logrado formar una comunidad de sobre 45 mil mujeres emprendedoras en Puerto Rico y Latinoamérica, que priorizan vivir y trabajar en libertad, con un propósito, a su propio ritmo, alcanzando su autonomía financiera, compartiendo experiencias y crecimiento.

La organización fue fundada por cinco ejecutivas: Jessica Tirado, Karen Oliver, Vanessa Marzán, Virginia Rivera y Yaneza Bravo. Cuenta con una nutrida Junta de Directores compuesta por mujeres y hombres comprometidos con el empoderamiento económico de la mujer.