Teniendo presente la situación que hoy se vive ante la presencia y propagación del COVID-19 en Puerto Rico, el Colegio San José (CSJ) ha delineado un plan de trabajo dirigido a mantener firme su excelencia académica, dando paso a un proceso de aprendizaje continuo. El programa del CSJ destaca la integración de importantes certificaciones para su facultad en programas como Google. La certificación como Google Certified Educators les facilita ofrecer educación virtual vía Google Classroom.

El Colegio San José siempre ha estado preparado para lidiar con los cambios y adelantado en aspectos de tecnología, integrando a sus plataformas de estudio el uso de computadoras portátiles desde 2007, libros digitales desde 2010 y la administración de exámenes en línea desde 2016 a través del programa Examsoft. Con las certificaciones recibidas y el uso de tecnologías disponibles, se facilita la implementación de la educación remota. El programa Google Suite for Education, por ejemplo, provee una plataforma para estudios fácil de usar, tanto para estudiantes como para los padres.

“La educación y el bienestar de nuestros estudiantes siempre ha sido y continúa siendo nuestra prioridad. En el Colegio San José siempre hemos estado preparados para enfrentar situaciones que puedan afectar el máximo funcionamiento de nuestros programas. Nuestros estudiantes cuentan con todos los recursos necesarios y el apoyo de nuestra facultad y administración para hacer posible el éxito continuo de su educación”, dijo Bro. Francisco González, presidente y principal del Colegio San José.

Asimismo, CSJ ha sabido adaptarse a los cambios que ha traído el 2020 para mantenerse a la vanguardia en todo momento para lo que ha incluido las últimas herramientas para optimizar la calidad de la educación. Estas incluyen, entre otras, clases híbridas en formato remoto desde el hogar y presenciales con un 30 % menos de estudiantes por grupo, facultad adiestrada con lo más reciente en tecnología, así como purificación de aire en los salones de clase y áreas comunes con sistema de ionización para evitar la propagación de virus. Así, el Colegio San José da continuidad a su compromiso con la preparación de sus estudiantes con el norte de lograr su constante evolución académica.

El CSJ es un colegio católico marianista cuya misión destaca la excelencia académica para varones, desarrollándolos como líderes responsables y sensibles rumbo a lograr su preparación para la universidad. En este sentido, el 100 % de los graduados son aceptados en la universidad.

La filosofía marianista se enfoca, entre otros puntos, en proveer una educación integral de calidad y educar para la adaptación y el cambio.