La llegada de la pandemia del coronavirus COVID-19 transformó todas las actividades cotidianas y la normalidad de toda la sociedad a nivel mundial.

Las instituciones educativas no quedaron excluidas de esta nueva realidad, lo que causó inicialmente gran incertidumbre en cómo se realizarían los procesos educativos y cómo se planificaría para lograr la efectividad en las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Conscientes de esta necesidad, la empresa puertorriqueña Dreyfous apoya a las instituciones educativas en el ofrecimiento de talleres de desarrollo profesional con el objetivo de enfocarse en la nueva mirada al proceso educativo de la educación a distancia y las estrategias para aplicar en esta modalidad durante el nuevo año escolar.

Además, como parte de su compromiso con la transformación de la educación y la experiencia de más de 27 años en la integración de la tecnología en la educación, apoya a cientos de instituciones privadas de Puerto Rico y a sus líderes educativos a actualizar sus infraestructuras tecnológicas con equipo audiovisual, el adiestramiento para utilizar los mismos efectivamente y el acompañamiento necesario para apoyar a toda la comunidad escolar.

Esta transformación contaba con la disponibilidad de todo el contenido en formato digital desde el nivel preescolar hasta duodécimo grado con los proyectos D-Genius y EduSystem. Todos estos aspectos fueron esenciales para el logro de la implementación efectiva y resultaron en un inicio escolar exitoso dentro de las circunstancias actuales.

La educación a distancia transformó paradigmas educativos, aceleró procesos de nuevos conocimientos en la integración de la tecnología en la sala de clases y preparó a muchas instituciones para la planificación de una enseñanza atemperada a las necesidades de sus estudiantes nativos digitales.

Por tanto, la integración a la tecnología no se limitó a contar solo con un dispositivo electrónico, sino que se validó la importancia de contar con un contenido digital de todas las materias básicas, una plataforma de manejo y distribución, módulos de comunicación sincrónica y asincrónica, evaluación y monitoreo efectivo de la utilización para evidenciar el progreso académico de los estudiantes.

Mediante la implementación de sus proyectos educativos y tecnológicos, pudo evidenciar cómo los docentes interactuaban con sus estudiantes en las conferencias virtuales y cómo aplicaban diversas estrategias para compartir sus clases e interactuaban con el contenido digital.

Finalmente, son muchas las expresiones de agradecimientos por parte de las instituciones que utilizan sus productos. A modo de ejemplo, Linnette Jiménez, coordinadora académica del Colegio Sonifel expresó: “Este año escolar 2020-2021, representaba para muchos de nosotros, administradores de instituciones educativas, un tiempo complejo y de mucha incertidumbre. Pero, contar con la ayuda y el apoyo de profesionales, hacen una gran diferencia”.

Es por esto, que a Dreyfous le llena de orgullo ver los resultados de la implementación exitosa y afirma nuevamente su compromiso y pasión por continuar con su misión de transformar la educación con soluciones innovadoras y de excelencia.