Si hay una institución de educación superior más que consciente del momento histórico que vive el mundo y la importancia de impartir la enseñanza en una variedad de formas y modalidades esa es la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Su tradición de décadas como líder en tecnología y sus más de 20 años de experiencia ofreciendo clases online, permiten que ofrezca servicios de educación superior de excelencia, en medio de esta pandemia.

La educación a distancia ha sido más que efectiva y más que probada en su aplicación en la recién declarada pandemia debido al COVID-19. Miles de estudiantes se han sumergido en cursos a distancia y otros cursos con apoyo de la web de manera exitosa. La Inter es pionera y líder en ofrecer programas a distancia con la excelencia académica que distingue a esta institución. Los cursos y los programas que ofrece integran un sinnúmero de mecanismos para que el estudiante obtenga una educación completa y de excelencia. Entre estos se encuentran: foros de discusión, actividades demostrativas, notas auditivas o explicativas, salones virtuales de videoconferencia, comunicaciones por medio de correo electrónico, discusiones grupales y privadas, y planteamientos, entre otros recursos. Las modalidades de estudio que ofrece la Inter en estos momentos de pandemia son clases 100 % online, clases 100 % virtuales con salones virtuales y las híbridas, que serán 50 % virtuales y 50 % presenciales, cuando así se permita.

Los estudiantes también pueden disfrutar de la mejor educación universitaria a través del televisor. En INTER Online TV podrán tomar cursos del Programa de Estudios Generales (PEG) de este semestre del año académico. Un grupo de experimentados profesores brindan las diferentes materias. Con INTER Online TV tienes la ventaja de que el curso se repetirá varias veces en el día. Los estudiantes y el público se pueden beneficiar de INTER Online TV, de lunes a viernes, 24 horas. por el canal ABC Puerto Rico 5.2. Esta iniciativa se suma al uso de Blackboard, plataforma utilizada para tomar cursos online, y a la oportunidad de conectarse y utilizar la internet del recinto donde el estudiante esté matriculado, si así lo necesita. Estas son algunas de las alternativas que la Universidad Interamericana de Puerto Rico pone a disposición de sus estudiantes en tiempos de distanciamiento físico.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico, acreditada por la Middle States Association desde 1944, es la primera y única institución en Puerto Rico que cuenta con 67 programas completos en línea y miles de cursos en línea en español e inglés, para los estudiantes en y fuera de Puerto Rico. Algunos de los programas completos en línea son los grados asociados que incluyen: Administración de Empresas, Administración de Sistemas de Oficina, Ciencias de Computadoras, Contabilidad, Estudios en Religión y Sistemas Computadorizados de Información Gerencial; bachilleratos en Administración de Empresas, Educación, Artes, Administración de Sistemas de Oficina, Estudios en Religión y Psicología; Ciencias de Computadoras, Justicia Criminal y Ciencias Sociales en Criminología. Además, hay maestrías en Administración de Empresas, Administración Internacional de Empresas, Computación Educativa, Docencia Universitaria, Ciencias de Computadoras, Redes y Seguridad y Educación en Currículo y Enseñanza, un doctorado en Educación en Liderazgo e Instrucción en la Educación a Distancia, uno en Second Language Research y un certificado profesional en Desarrollo Empresarial, entre otros.

Para información, escribe a info@inter.edu. Síguelos en las redes sociales: facebook/interocs y twitter/interpuertorico, instagram/interpuertorico.