Los interesados en ampliar sus conocimientos en tecnología y programación, o incluso desarrollar una carrera en esta rama, tienen la oportunidad de hacerlo mediante el curso en Desarrollo de Software Full-Stack que ofrece la academia Holberton School Puerto Rico.

Esta es la primera academia especializada en tecnología en la isla y forma parte de la reconocida Holberton School, escuela fundada en el 2015 en Silicon Valley, California, con varios campus en Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Su sistema de enseñanza para desarrollar software y programar ha demostrado tal éxito que sus egresados han sido seleccionados para trabajar en multinacionales innovadoras como: LinkedIn, Google, Tesla, Docker, Apple, Dropbox, Facebook, Pinterest, Genentech, Cisco, IBM y otras.

La metodología de la academia fomenta proyectos y trabajo en equipo para los interesados en la tecnología con o sin conocimiento previo en dicho campo.

“Holberton ha demostrado que los estudiantes motivados, independientemente de sus antecedentes educativos o financieros, pueden encontrar carreras tecnológicas de alto impacto”, afirmó Sylvain Kalache, su cofundador y presidente.

En lugar de enseñar mucha teoría y hacer que los estudiantes apliquen ocasionalmente una fracción de su conocimiento en un proyecto de clase, Holberton hace lo contrario, presentando desafíos de programación cada vez más difíciles de resolver con instrucciones iniciales mínimas sobre cómo resolverlos. Como resultado, los estudiantes aprenden a buscar la teoría y las herramientas que necesitan, cómo entenderlas, aplicarlas y trabajar en equipo. Adoptando nuevas habilidades y metodologías, los estudiantes de Holberton están mejor preparados para tener éxito en esta industria en constante evolución.

Holberton School Puerto Rico trabaja en un ambiente inclusivo y en alianza con los estudiantes, asumiendo los costos de la educación inicialmente y ayudándolos a emplearse, para que entonces comiencen a pagar a través de un Acuerdo de Ingreso Compartido.

“No se paga hasta que no tenga empleo; invertimos en nuestros estudiantes, apostando en su futuro, pues el éxito de nuestra escuela va de la mano con el de nuestros estudiantes. Es importante recalcar que el área de tecnología es la que menos empleos ha perdido durante la emergencia del COVID-19 y uno de los campos de mayor crecimiento a nivel mundial”, enfatizó Verónica Colón, directora de Holberton Puerto Rico.

Los cursos en Holberton tienen una duración de dos años. La primera parte de la educación intensiva cubre los fundamentos del desarrollo de software, incluyendo la programación estructurada, DevOps y los lenguajes modernos de alto nivel. Luego, puede tomar un programa avanzado en la tecnología emergente de su elección: Machine Learning, Realidad Aumentada y Realidad Virtual (RA/RV), lenguaje C++ y algoritmos y desarrollo web.

A través de su educación, los participantes también aprenden las habilidades básicas necesarias para promover su éxito después de la graduación. Estas incluyen preparación de entrevistas, oratoria, gestión de proyectos, comunicación efectiva y más.

“Para comenzar a conectar a los techies con la experiencia Holberton, pronto tendremos Virtual Open Houses, a través de nuestra página de Facebook, Holberton School Puerto Rico”, indicó Colón. En estos, se presentará el programa académico y una sesión de preguntas y respuestas con la directora, los oficiales de admisión y un ingeniero de software. “Vamos a aprovechar los encuentros virtuales al máximo con nuestros actuales y futuros estudiantes, sobre todo para facilitar el proceso de admisión”, explicó la directora.

El proceso de solicitud es en inglés y se basa únicamente en el talento y la motivación. Tampoco hay costo para solicitar; el único requisito es tener un diploma de escuela secundaria.

Las clases comienzan el 25 de enero de 2021. Los interesados pueden solicitar admisión a través de holbertonschool.com/pr/apply.

Para información, escribe a sju-admissions@holbertonschool.com o llama al 787-366-5485 o al 787-478-4354.