La trayectoria de más de dos décadas ofreciendo educación a distancia en EDP University nos ubica en un sitial de calidad académica e innovación. La educación a distancia es planificada, estructurada y validada a través de la creación de contenidos y alineaciones donde el currículo establece la pauta, mientras que un especialista debidamente certificado funge como creador de los contenidos que un experto en diseño de la instrucción transforma.

Nuestro diseño instruccional es único en Puerto Rico. Sin esquemas preconcebidos, hemos ajustado un modelo existente a la realidad de nuestros estudiantes de forma que sea fácil e intuitivo, adaptable y accesible, así como actualizado y pertinente. La integración de herramientas innovadoras hace de las experiencias académicas unas cónsonas a la realidad del mercado laboral y de calidad. Seleccionamos la facultad mejor preparada y apta para recibir adiestramientos continuos en nuestra plataforma LMS-Canvas y las diversas tecnologías emergentes que integramos, además los certificamos en andragogía, que se define como el conjunto de técnicas de aprendizaje o enseñanzas orientadas a adultos.

La experiencia ha permitido que, en EDP University, la educación a distancia sea manejada de forma responsable y acertada para el bienestar de nuestros alumnos. Conscientes del compromiso que tenemos con nuestros estudiantes y la comunidad en general, la modalidad virtual se trabaja, considerando sus particularidades, el cumplimiento y la satisfacción de los usuarios. Promovemos la interacción entre todos los miembros de la comunidad universitaria a través de herramientas innovadoras, donde el docente y el alumno pueden interactuar de forma síncrona. Promovemos la unión e interacción en la distancia de manera que nuestros estudiantes se sientan apoyados en todo momento.

La eliminación de las limitaciones espaciotemporales, el mejoramiento en el proceso interactivo y las nuevas formas de comunicación que permiten un aprendizaje colaborativo son algunas de las ventajas atribuidas a la educación a distancia. Los cursos en línea se caracterizan porque permiten desarrollar una nueva opción de enseñanza-aprendizaje a distancia para lograr una educación con cobertura y calidad (Sloan Consortium, 2020). Tras cada curso cuidadosamente diseñado se encuentra un docente preparado. Somos más que tecnología e instrucción, somos educación virtual con propósito y compromiso. ¡Unidos en la distancia!

EDP University ofrece programas 100 % online y cuenta con localidades en Hato Rey, San Sebastián, Manatí, Humacao y Villalba.

Para información, accede a edpuniversity.edu o a través de WhatsApp al 787-593-1375 (https://wa.me/message/NZWE3OCJN5DNB1). Las clases inician en junio. ¡SABER ES PODER!

La autora es docente virtual y directora institucional de Mercadeo de EDP University of Puerto Rico, Inc.