Como un deseo genuino de retornar a las raíces que formaron su origen, la Universidad Interamericana de Puerto Rico continúa dándole énfasis a uno de sus proyectos más abarcadores y gratificantes: sus academias de nivel elemental y superior.

Los inicios de la INTER se remontan al año 1912, en San Germán, cuando la institución educativa surgió como una escuela elemental y secundaria. Con esto en mente, fue que el Recinto de San Germán fundó la Academia San Germán Interamericana, que se convirtió en la precursora y en el modelo del conjunto de escuelas especializadas que hoy alberga la INTER.

Actualmente, ya son ocho el total de escuelas que administra la INTER e incluyen, además de la Academia en San Germán:

Centro de Desarrollo Integral (CeDIn) en el Recinto Metro

Clase de senios 2022 del Centro de Desarrollo Integral (CeDIn) en el Recinto Metro.
Clase de senios 2022 del Centro de Desarrollo Integral (CeDIn) en el Recinto Metro. (Suministrada)

Academia Interamericana Arecibo

Clase Senior 2022 de la Academia Interamericana Arecibo.
Clase Senior 2022 de la Academia Interamericana Arecibo. (Suministrada)

Escuela Elemental y Superior Antolina Vélez, en Aguadilla

Clase senior 2022 de la Escuela Elemental y Superior Antolina Vélez, en Aguadilla.
Clase senior 2022 de la Escuela Elemental y Superior Antolina Vélez, en Aguadilla. (Suministrada)

Academia Ponce Interamericana

Clase senior 2022 de la Academia Ponce Interamericana
Clase senior 2022 de la Academia Ponce Interamericana (Suministrada)

Academia Interamericana Metro, en Santurce

Clase senior 2022 de la Academia Interamericana Metro, en Santurce
Clase senior 2022 de la Academia Interamericana Metro, en Santurce (Suministrada)

Academia Bilingüe Inter Barranquitas

Clase senior 2022 de la Academia Bilingüe Inter Barranquitas
Clase senior 2022 de la Academia Bilingüe Inter Barranquitas (Suministrada)

Academia Interamericana Caguas

Estudiante senior de la Academia Interamericana Caguas
Estudiante senior de la Academia Interamericana Caguas (Suministrada)

A través de sus escuelas, la INTER aporta a la calidad de vida de Puerto Rico, al proveer educación de calidad a un costo accesible. Además, tienen un doble propósito: sirven de oportunidad a sus estudiantes universitarios de los programas de Educación, Trabajo Social, Enfermería, Psicología, entre otras, de poner en práctica sus conocimientos, preparándolos para el mundo laboral.

Aunque cada escuela tiene su misión y énfasis particulares, y responden a las necesidades de su entorno, todas comparten el fomento y la enseñanza de los valores cristianos que caracterizan a la INTER. Para la INTER, la educación de calidad tiene que ser completa y se obtiene cuando se prepara a los estudiantes en las áreas del saber con calidad académica y la enseñanza de valores. Son valores cristianos como: el respeto al prójimo, la tolerancia, el espíritu de servicio y la cultura de paz. Estas escuelas se han caracterizado por su currículo atemperado a los tiempos, sus actividades deportivas y artísticas y por su extraordinario destaque en las diferentes pruebas de aprovechamiento y aptitud.

Entre este sistema de escuelas, se incluye el proyecto especial llamado Centro de Apoyo Sustentable al Alumno (Proyecto CASA), un centro de educación alternativa, acreditado por el Consejo de Educación de Puerto Rico, que busca que los jóvenes entre las edades de 15 a 21 años logren su cuarto año en una modalidad alternativa, universitaria y diferente, administrado también por Inter San Germán.

Para más información sobre las academias de la Universidad Interamericana, llama a Escuela San Germán Interamericana al 787-627-9129, CeDIn al 787-250-1912, extensión 2840; Antolina Vélez (Aguadilla) al 787-882-8550, Academia Interamericana Arecibo en el 787-898-2121, API en Ponce al 787-409-4018; Academia Interamericana Metro al teléfono 787-721-3300, la Academia Bilingüe Inter Barranquitas al 787-857-3600, extensión 2065; la Academia Interamericana Caguas al 787-620-2077 y el Proyecto CASA al 787-892-6944.