De seguro ya tienes listo el outfit del prom y a dónde vas a ir a janguear con tus panas este verano. Te mereces un descanso, pues fueron muchas las horas de estudio frente a la compu y de desvelo para graduarte de escuela superior. Disfruta al máximo de tus vacaciones, pero no olvides matricularte en la uni.

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) te felicita y te ofrece todos los servicios y recursos para que puedas matricularte de forma rápida y sencilla.

En sus recintos en Carolina, Cupey y Gurabo, y en sus centros universitarios en Barceloneta, Cabo Rojo, Santa Isabel, Yabucoa, Cayey, Ponce, Aguadilla y Bayamón tiene oficiales disponibles para ayudarte de forma presencial. Algunos de los servicios que encontrarás son:

  • Proceso de admisión flexible. No requiere los resultados de la prueba del College Board, la cuota de admisión es libre de costo y solo deberás entregar tus notas o transcripción de créditos para iniciar el proceso.
  • Pruebas vocacionales virtuales que te ayudarán a determinar qué estudiar de acuerdo con tus intereses. Estas son administradas por sus consejeros profesionales.
  • Servicios de admisiones y asistencia para completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Económica Federal para Estudiantes (FAFSA) de manera presencial.
  • Sus recintos y centros están abiertos para que puedas realizar un recorrido con todas las medidas de seguridad e higiene. Podrás ir con tus padres para recibir una orientación y visitar sus instalaciones. Los horarios son: lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.; y sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La UAGM tiene más de 260 programas académicos que van desde certificados técnicos y bachilleratos, hasta maestrías y doctorados para que puedas estudiar lo que te apasiona. Explora las oportunidades que tienes en las áreas de Ciencias de la Salud, Artes Liberales, Ciencias y Tecnología, Negocios, Turismo y Emprendimiento, Ingeniería, Diseño y Arquitectura, Veterinaria y Dental.

Además, cuando te matricules, tendrás acceso a oportunidades de internados en y fuera de Puerto Rico para que participes de experiencias que enriquezcan tu preparación académica. En sus recintos y centros universitarios puedes estudiar y participar de actividades educativas, culturales y deportivas en un ambiente seguro para tu desarrollo personal y académico.

Si aún no has comenzado el proceso estás a tiempo. Las próximas fechas de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso son:

  • Sábado, 21 de mayo, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Sábado, 11 de junio, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Sábado, 16 de julio, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Recuerda llevar tus notas o la transcripción de créditos. Para ayudarte con la FAFSA, es importante que lleves las planillas del 2020 o evidencia de ingresos en el hogar.

Accede hoy a uagm.edu. Ahí encontrarás información sobre sus carreras y el proceso de admisiones. Si necesitas enviar cualquier documento que tengas pendiente, puedes hacerlo a admisionesuagm@uagm.edu También puedes llamar al 787-764-2495 para más información. ¡Te esperamos en la uni!