Tradicionalmente, los estudiantes que inician su duodécimo grado llegan a su salón de clase cargados de proyectos e ilusiones. Para ellos es su último torneo, su última obra de teatro, su último concierto y sus exámenes de entrada a las instituciones universitarias, en fin, sus vivencias dentro de una comunidad que los ha acogido e impulsado al futuro que todo joven merece. Sin embargo, para la clase del 2021 muchas de esas experiencias se redujeron a un cuadrito dentro de la pantalla de una computadora y con una determinación admirable han culminado su anhelado año senior.

A pesar de los retos tan difíciles que enfrentaron los estudiantes de la clase graduanda del 2021 de Baldwin School, sus logros académicos fueron excepcionales. “Los estudiantes de la clase del 2021 de Baldwin School merecen ser reconocidos por su motivación, esfuerzo, y compromiso durante estos pasados dos años en el Programa de Diploma IB y por sus excelentes logros y aceptaciones a universidades de gran prestigio nacional e internacional”, aseguró Laura Maristany, directora del Programa de Diploma IB y directora de currículo.

“Graduarse es un logro en cualquier circunstancia, pero no cabe duda de que estos estudiantes y sus maestros se enfrentaron a una situación sin precedentes y, aunque de manera virtual, mantuvieron el entusiasmo y la dedicación necesarias para cumplir a cabalidad con las exigencias de este riguroso programa”, dijo Maristany.

“Nuestra clase graduanda enfrentó un reto nunca antes visto al solicitar a universidad logrando superar las dificultades de educación a distancia, múltiples cancelación de exámenes de admisión universitaria y la incertidumbre causada a raíz del COVID -19. Su perseverancia y positividad es una inspiración para todos”, destacó Celeste Surís-Rosselli, consejera académica.

Los estudiantes de la Clase del 2021se mantuvieron motivados.
Los estudiantes de la Clase del 2021se mantuvieron motivados. (Suministrada)

El programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB) es un programa de dos años que ofrece una certificación aceptada a nivel internacional para acceder a la educación superior. Actualmente, el diploma IB es aceptado en 75 países y en más de 2,000 universidades. Este programa es reconocido por la manera en que reta a los estudiantes en una variedad de áreas y les ofrece oportunidades para desarrollar la comprensión tanto disciplinaria como interdisciplinaria.

Además de sus logros académicos, hay que reconocer la resiliencia de estos jóvenes que han vivido experiencias de huracanes, terremotos y una pandemia y que, a pesar de esto, mantienen unas metas firmes y continúan con sus planes de asistir a prestigiosas universidades. También, resalta con orgullo que las estudiantes Alejandra Lozada-Santana y Sofía Meléndez fueron reconocidas como candidatas para el galardón del U.S Presidential Scholar, por su gran desempeño académico y compromiso en el servicio comunitario.

Al concluir el año académico, Alejandra Lozada-Santana ha sido seleccionada como Presidential Scholar de Puerto Rico y recibirá un homenaje especial a nombre del Presidente Joseph R. Biden. Alejandra, junto a 160 estudiantes excepcionales de duodécimo grado de todos los estados y territorios, será parte de la clase 57 de becarios presidenciales. En Baldwin School, sus padres, maestros y amigos están profundamente orgullosos de la valentía y los éxitos con los cuales la clase del 2021 culmina su escuela superior.