Si tienes 65 años o más, seleccionar correctamente tu plan médico es de importancia crítica. De esto depende cuán bien vas a poder cuidar tu salud física y mental en el próximo año, así como tu acceso a otros servicios y beneficios que complementan tu cuidado y facilitan tu vida.

Para poder inscribirte en un plan Medicare Advantage, es necesario que seas beneficiario de Medicare (Partes A y B).

Qué debes considerar

Tus necesidades particulares de salud

Cuáles son tus condiciones médicas, asegurar que el plan tenga un modelo de cuidado que incluya programas y beneficios que te apoyen en tu cuidado y tratamiento. Y, claro, asegúrate de que tus doctores sean parte de la red de proveedores del plan.

¿Cubre tus medicamentos?

La cubierta de medicamentos es crítica y, muchas veces, representa el mayor gasto de salud. Así que, antes de seleccionar tu plan, es importante analizar si tiene un formulario amplio de medicamentos y cubre los que estás usando.

En el caso de condiciones como la diabetes, las insulinas y otras medicinas para controlarla pueden afectar el presupuesto, por sus altos costos. Una opción es escoger un plan que te ofrezca $0 copagos no solo para diabetes, sino también para condiciones cardiovasculares y colesterol.

Por otra parte, que tu plan cuente con una amplia red de proveedores que incluya médicos primarios, especialistas, farmacias y laboratorios, entre otros, permite que puedas pagar copagos más bajos y tener mejor acceso a tu salud.

¿Ofrece balance entre mis necesidades de salud y las económicas?

En esta área debes mirar si tienes que pagar una prima mensual o si te ofrece un ahorro en la prima de la Parte B. También hay opciones que te dan dinero extra para pagar otros gastos, pero, aquí, lo importante es que te asegures de que no estás sacrificando tus beneficios de salud.

¿Atiende mis necesidades de transportación y acceso a medicinas?

Con frecuencia, los adultos mayores tienen dificultad para ir al médico o la farmacia, y para hacer otras diligencias. Un beneficio de transportación que sea robusto y no requiera preautorización es importante, sobre todo, si está disponible para más que ir al médico. Igualmente, es importante que haya opciones para entrega de medicamentos sin costo adicional para ti.

Flexibilidad en OTC

Es importante que cuentes con un plan que te ayude con estipendios para pagar los medicamentos sin receta, bebidas nutricionales y pañales, entre otros productos que son un complemento importante para el cuidado de la salud. Verifica que tengas un formulario flexible, que no te limite en marcas y tamaños que prefieras.

Cuidado de tu salud oral

Tu cuidado de salud no está completo si no incluye una cubierta dental con atención preventiva y servicios comprensivos, como root canal, restauraciones, implantes y coronas en todos los dientes. Recuerda que tu salud empieza por la boca. Hay innumerables estudios que relacionan la pobre salud oral con padecimientos cardíacos, diabetes y otras condiciones.

Cubierta de visión

Asegúrate de que la cubierta es adecuada para tus necesidades y que puedes cambiar tus espejuelos, según cambia tu receta. Igualmente, que puedas escoger la montura de tu preferencia, así como la cantidad de espejuelos que quieras.

Suministrado por Triple S Advantage.