Dejar de fumar es posible. Para algunas personas puede ser frustrante cambiar un hábito practicado por muchos años. El cigarrillo contiene nicotina y otros químicos que son perjudícales para la salud del que fuma y de quienes le rodean. La nicotina es altamente adictiva. Provoca una sensación de placer que dura poco y que solo se mantiene si se continúa fumando.

Es importante conocer que muchas de las personas que han tenido éxito, lo intentaron en más de una ocasión. Son muchos los beneficios que obtienes al dejar de fumar. Algunos comienzan de inmediato, otros se van obteniendo con el tiempo.

Beneficios al de dejar de fumar

  1. Disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial.
  2. Disminuye la concentración de monóxido de carbono en la sangre.
  3. Mejora la circulación.
  4. Mejora la función pulmonar.
  5. Mejora el gusto y el olfato.
  6. Disminuye el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, ataque cerebral y de otras enfermedades crónicas.
  7. Menos riesgo de disfunción eréctil.
  8. Dientes, encías y piel más sanos.
  9. Menos probabilidad de coágulos de sangre en las piernas que pueden viajar a los pulmones.
  10. Si tú o algún familiar padece de asma, disminuye los episodios.
  11. Retrasa la apariencia de arrugas.

Este próximo jueves, 18 de noviembre, se celebra “El Gran Día de No Fumar”. Este puede ser el momento en que personas fumadoras den el paso para mejorar su salud. Existen varias alternativas y recursos para dejar de fumar. Haba con tu médico primario o llama a la Línea de Cesación de Fumar del Departamento de Salud, ¡Déjalo Ya! 1-877-335-2567.

El Plan de Salud Menonita cuenta con profesionales de la salud para ayudarte en la prevención y en el manejo adecuado de tu salud física y mental. Para más información, puedes comunicarte al 1-866-221-9636, disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Te acompañamos y te ayudamos a mantenerte saludable. Recuerda que el Plan de Salud Menonita te cubre alrededor de todo Puerto Rico.