La educación sigue siendo una de las principales estrategias para la movilidad social en el mundo. Es una prioridad y un servicio esencial para lograr una sociedad productiva y desarrollada. El valor de la educación es irrefutable, permite un crecimiento intelectual y humano en la sociedad. El COVID-19 se ha convertido en un enemigo para la educación y las universidades del mundo. A tales efectos, las instituciones deben realizar los ajustes necesarios para convertir la experiencia educativa en una de calidad. Entre los principales materiales educativos para estudiar en esta pandemia mundial son las herramientas tecnológicas.

Dr. Isaac Esquilín Castro, presidente de Huertas College
Dr. Isaac Esquilín Castro, presidente de Huertas College (Suministrada)

Ante este desafío, Huertas College ha adquirido la tecnología necesaria para brindar una experiencia única a todos sus estudiantes. Se facilitará una tableta electrónica a los estudiantes activos, de continuación y nuevo ingreso, como material educativo esencial para proseguir con sus estudios y metas académicas.

Vivimos momentos que nos permiten reflexionar y otorgarle valor a una educación de calidad para nuestros estudiantes. La integración de la tecnología en los salones de clases virtuales es indispensable para otorgarle confianza y valor a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Igualmente, la capacitación docente es vital con el fin de desarrollar las competencias digitales necesarias y ofrecer un servicio de calidad en las aulas virtuales. La pandemia nos ha permitido abrazar las tecnologías, realizar cambios innovadores en los procesos de aprendizaje y repensar nuestros sistemas para lograr la transformación de la educación del futuro.

El autor es presidente de Huertas College.