Luego de meses a la deriva en medio de los esfuerzos físicos y mentales, tenemos frente a frente la reválida de leyes. Dicho proceso tendrá lugar el próximo 16 de septiembre del 2021. Hay precauciones tomándose a babor y a estribor por efecto del COVID-19, pero, más aun, cada aspirante al ejercicio de la abogacía, brújula en mano, intenta descifrar su camino al éxito. No hay vacuna jurídica alguna infalible para este reto. Sin embargo, la determinación, una buena y estratégica preparación sin duda alguna pueden hacer de nuestra travesía una probablemente exitosa.

Nuevos vientos soplan contra las velas del barco de conocimientos que debemos abordar para alcanzar nuestra meta en la fecha señalada. Esta reválida se caracteriza por incluir material del nuevo Código Civil. Puede decirse que estamos ante un “material experimental” que, como parece ser la moda, no requiere de la aprobación del Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration).

Nuevamente, necesitaremos 596 puntos para al menos cumplir con el mínimo conocimiento requerido por la pandemia jurídica que nos produce la reválida. Mientras, otros mecanismos son utilizados en el intento indirecto de medir a los aspirantes en el renglón más necesitado en la profesión legal de nuestro país: la capacidad moral.

Este examen, al igual que los dos anteriores, requerirá un mínimo de 65 escoges para dar la batalla en el área de selección múltiple y sacar unos dos o tres puntitos por encima de 20 puntos crudos para ver asomar la luz de una buena oportunidad de pasar esta prueba imperfecta.

La “mascarilla” que ofrece una preparación, real y profunda es la prioridad número uno para proteger nuestro sistema nervioso de los efectos emocionales con los que el proceso trata de infectarnos. Las medidas preventivas que necesitas para este proceso las tenemos nosotros.

RMMR tiene la experiencia, los recursos de orientación, el apoyo, el conocimiento y los materiales para inyectar en cada aspirante nuevos bríos y la determinación de alcanzar el sueño anhelado.

Ven con nosotros y permítenos navegar contigo en medio de esta turbulencia de interrogantes, emociones e insomnios con los cuales este reto parece imponernos un “toque de queda”; danos la oportunidad de “anclar” contigo en el puerto del éxito.

El autor es licenciado en Derecho. Para información, llama al 787-751-0000.