Reconociendo la diversidad de industrias y empresarios que ha surgido en la economía local, y con el objetivo de seguir expandiendo la narrativa sobre la importancia de impulsar y respaldar los productos y servicios locales, la Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR) anunció la integración como portavoces de reconocidos empresarios puertorriqueños que representan y personifican los valores de lo que significa ser hecho en Puerto Rico.

Esta estrategia, donde se identifican portavoces como Brand Ambassadors, es una de las tendencias utilizadas a nivel digital por marcas internacionales para amplificar sus mensajes y fortalecerlas a través de personas que ejemplifican sus valores.

“Según la visión y el plan estratégico delineado por la Junta de Directores, esta iniciativa abre el camino a una nueva era”, expresó la presidenta de la AHPR, Aysha Issa.

Con esta colaboración de los seis Brand Ambassadors, quienes han logrado gran credibilidad y liderazgo, la AHPR busca elevar y fortalecer la poderosa frase: Hecho en Puerto Rico, llegando a nuevos públicos y demográficos, a través de los miles de seguidores en las industrias que cada uno representa.

Continuaremos construyendo sobre un legado de más de 110 años de impulsar y promover las empresas e industrias de Puerto Rico. Esta iniciativa abre puertas a una nueva era, potenciando el alcance digital y acercándonos a nuevos públicos de una manera genuina y orgánica a través de líderes y empresarios puertorriqueños”, expresó la vicepresidenta de la AHPR, Viviana Mercado y también directora del Comité de Mercadeo, quien lideró este esfuerzo.

Con más de 150 mil seguidores, Frances Estrada (@ThePeckingOrder), ha sido pionera y elevado el perfil de lo que es ser un lifestyle influencer, potenciando y resaltando a cientos de negocios a través de sus plataformas digitales. La farmacéutica y tecnóloga médica regresó a Puerto Rico con la misión de continuar la aportación y el apoyo al desarrollo económico del país.

A través de su lente y estilo descriptivo, Diana Otero (@SoyDianaOtero) invita a conocer cada rincón de la isla. La creadora de contenido captura de manera mágica sus experiencias e invita a miles de personas a descubrir las bellezas y las riquezas, exponiendo a Puerto Rico como destino de clase mundial.

Marcos Carrazana (@MarcosCarrazana), empresario y diseñador de moda arecibeño, identificó una oportunidad y transformó su modelo de negocio a raíz de la pandemia. Las mascarillas de marca Carrazana, confeccionadas de la más alta calidad y diseño, han logrado posicionarse exitosamente en Puerto Rico y exportarse a lugares como Israel y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros destinos internacionales.

Por su parte, Emil Medina (@EncuentrosCasuales y @BuenaVibra), socio y fundador de Buena Vibra Group, se ha posicionado como un gurú en la industria del entretenimiento, por su visión, creatividad y calidad en la producción de sus eventos. Con su alcance internacional, ha contagiado a miles de nuevos fanáticos, elevando a Puerto Rico como la capital cultural del mundo.

En el caso de Laura Tirado (@PideUva), creadora de UVA!, la innovadora aplicación móvil 100% puertorriqueña y la más utilizada en el delivery de comidas y otros artículos a nivel local, ha sido esencial en potenciar y estructurar el desarrollo y la supervivencia del sector de restaurantes y otros negocios.

Por último, la licenciada Gabriela Alvarado (@GanaderosAlvarado), gerente de ventas y mercadeo de Ganaderos Alvarado, quien perteneció por cinco años a la Junta de Directores de la AHPR y continuó el legado familiar dentro de la organización, redefine a la mujer en la agroindustria y la ganadería. Con esta iniciativa, Gabriela estrena su plataforma @FancyRancher que capturará el estilo de vida de una mujer polifacética y amante del campo y la moda.

“El objetivo de esta iniciativa es promover y atraer a nuevos empresarios, enalteciendo lo hecho en Puerto Rico y atemperándonos al nuevo modelo de cómo hacer negocios en una era digital”, añadió Mónica Ponce, directora de la Junta y del Comité de Mercadeo de la Asociación.

Esta iniciativa fortalece y le da continuidad al rediseño de la identidad institucional que lanzó la Asociación a finales del año pasado, con miras a atender la diversa economía que existe en la isla y que incluye a todos los sectores productivos de las industrias puertorriqueñas como la moda, el bienestar, la tecnología, la manufactura, la comunicación integrada, el entretenimiento y la farmacia, entre otros importantes sectores.

Conoce más sobre la Asociación Hecho en Puerto Rico, en www.hechoen.pr y sus plataformas sociales en Facebook e Instagram.