Desde el principio de la pandemia, el Hospital Auxilio Mutuo se ha destacado por mantenerse preparado para brindar asistencia y servicio a todos los pacientes, y dar la batalla contra el COVID-19 desde todos sus frentes.

Esta titánica labor no hubiese sido posible sin el compromiso incondicional que caracteriza a su equipo de trabajo compuesto por más de 2,000 empleados y 500 médicos especialistas. Los héroes del Auxilio Mutuo, sin duda alguna, enfrentaron con valentía el mayor reto que les haya tocado vivir en la historia reciente, para hacer lo mejor que saben hacer: salvar vidas. Por ello, el Hospital Auxilio Mutuo reconoce y agradece su desempeño, especialmente durante el manejo del COVID-19.

“Hoy, más que nunca, reconocemos la entrega de cada uno de nuestros profesionales”, dijo el licenciado Jorge L. Matta, director ejecutivo del Hospital Auxilio Mutuo. “Nuestra admiración, respeto y agradecimiento por su esfuerzo en cada paso y milla extra que dan por el bienestar de nuestros pacientes. Ese nivel de compromiso es lo que distingue a nuestro hospital y del cual me siento muy honrado de formar parte”, comentó.

Desde que inició la pandemia, el equipo de Auxilio Mutuo, compuesto por médicos, enfermeros, intensivistas, terapistas respiratorios, tecnólogos, sonografistas, y personal de apoyo en todas las áreas de servicio y mantenimiento, ha sido instrumental para atender la emergencia y continuar ofreciendo servicios de primera calidad a los pacientes, sin que los mismos se vieran afectados. Ya fuese admitiendo a un paciente con COVID-19, tratando una operación de emergencia o realizando investigación para tratamientos que pudieran evitar una complicación por la enfermedad, la institución hospitalaria se convirtió en un centro muy importante durante la emergencia.

Además de ser una de las instituciones que atiende una mayor cantidad de casos, ofrece servicios a otras poblaciones que también requieren de un cuidado especial, como los pacientes de cáncer y trasplante, entre otros.

Otra hazaña de sus héroes se vio durante la vacunación. Con la aprobación de emergencia de las vacunas por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) en diciembre pasado, Auxilio Mutuo se unió a este gran esfuerzo, logrando administrar diariamente la vacuna a unas 700 personas. La organización, la logística y, por supuesto, el recurso humano que se unió al esfuerzo requirió de mucha preparación. Hasta la fecha, se han administrado aproximadamente 30,000 dosis en el hospital.

Otro factor que ha sido clave para asegurar el bienestar del personal y de los médicos, así como de los pacientes y los visitantes, son los protocolos de seguridad implementados por el Hospital Auxilio Mutuo, y que constantemente se siguen revisando, de acuerdo a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de las medidas de sanitización, del uso de mascarillas y del requisito de vacunación o prueba negativa de COVID-19, el hospital mantiene áreas separadas y dedicadas para asistir a pacientes con COVID-19, con el personal y el equipo necesarios para cuidarlos de la mejor manera posible durante su hospitalización.

De cara al futuro, el Hospital Auxilio Mutuo continuará siendo un centro de salud vanguardista, con la más avanzada tecnología, guiado por excelentes médicos y con el apoyo de un personal de primera, preparado, dedicado y con gran sentido de su compromiso con su profesión.

Para información, llama al 787-758-2000 o accede a www.auxiliomutuo.com.