El Hospital Wilma N. Vázquez es una empresa netamente puertorriqueña que cuenta con una trayectoria de 37 años en la industria de la salud y mantiene firme su compromiso de brindar servicios de salud de la más alta calidad en un ambiente seguro y confiable.

La institución hospitalaria pertenece a la empresa Instituto Médico del Norte, Inc. (IMN). El hospital ha mantenido en un desarrollo continuo, adquiriendo la más avanzada tecnología en equipos y sistemas; con una facultad médica compuesta por especialistas y subespecialistas que proveen servicios de salud de primer orden, para atender la evolución de los servicios de salud en la isla.

Los pasados años han sido de análisis, planificación y desarrollo de estrategias de negocios que han posicionado al hospital en un nivel óptimo para continuar ampliando los servicios y facilitar las necesidades de salud de los pacientes.

En los pasados años el Hospital ha realizado inversiones millonarias. Entre ellas, ha desarrollado amplias y rediseñadas salas de parto, en donde la ambientación de las Suites Alborada y Pacífica propicia un ambiente natural en contraste con la realidad de la maternidad. La Unidad Materno Infantil, Nicu, Obstetricia, Ginecología e Intensivo fueron remodeladas. Seguidas por la actualización de los equipos radiológicos del Centro de Imágenes, con una nueva y remodelada Unidad de MRI y un moderno Spect CT, que permiten hacer estudios radiológicos avanzados.

Durante la remodelación del Centro de Imágenes se establecerá un Centro de la Mujer dirigido a atender de forma específica las necesidades de seguimiento y cuidados especializados que requiere esta población. El hospital cuenta con un Centro de Cuidado de Úlceras y Heridas con dos cámaras hiperbáricas; incluyendo el nuevo servicio a pacientes con quemaduras, cicatrices y reconstrucción, tanto a nivel agudo y ambulatorio. Se continuará la remodelación de todas las habitaciones del Hospital para la comodidad de nuestros pacientes.

Los servicios que ofrece la facultad médica del hospital se estarán ampliando con la integración de nuevos especialistas; tales como Ginecólogo con subespecialidad en Urología, Manejo del Dolor, entre otros; para así proveer nuevas alternativas a la población.

La perseverancia y determinación han sido clave para lograr los objetivos establecidos por la Junta de Directores del hospital, liderada por su presidente, el licenciado José Orlando Pabón Quiñones. Un equipo multidisciplinario de profesionales, personal clínico, de apoyo y una facultad médica con especialistas y subespecialistas en las áreas de Cirugía, Gastroenterología, Ginecología, Pediatría, Subespecialistas Pediátricos, Obstetricia, Medicina Interna, Emergenciología, Neurología, Neumología, Oftalmología, Hematología, Oncología, Terapia Física, Radiología, entre otros servicios, componen la sólida oferta de servicios que ofrece el hospital. También cuenta con un Centro de Rehabilitación (Skilled Nursing Facility), para brindar los servicios necesarios para la pronta recuperación de los pacientes e integración a la vida cotidiana. El centro ha sido reconocido por su excelencia y calidad en servicio.

El licenciado Pabón Quiñones, quien también es el principal oficial ejecutivo de la institución, anunció que, a comienzos de este año, se estableció un Gabinete Corporativo con un equipo de profesionales que pertenecen a la estructura del Instituto Médico del Norte, Inc. El rol esencial de este equipo será establecer nuevas estrategias, que permitirán continuar fortaleciendo los servicios existentes, evaluar alternativas para nuevas oportunidades de negocio y brindar apoyo a las diversas unidades que formen parte del IMN.

El Gabinete Corporativo está compuesto por el licenciado José Orlando Pabón Quiñones, principal oficial ejecutivo; licenciado Enrique Mederos, vicepresidente ejecutivo; licenciada. María de los A. Vázquez, vicepresidenta de asuntos corporativos; Arístides Castro, principal oficial financiero; Juan L. González, principal oficial de informática; doctor Javier Cuevas, director médico institucional; Jenny Gómez Lugo, directora de imagen corporativa; y licenciado Ramón J. Vilar, principal oficial de mentoría.

“Estamos preparados para junto al Gabinete Corporativo estar presente en donde nuestra población nos necesite, evaluando nuevos negocios, ampliando el alcance de nuestra empresa y creando nuevas oportunidades de empleo para continuar proveyendo servicios de salud de alta calidad para nuestros pacientes.”, comentó el licenciado Pabón Quinones.

Una de las estrategias del Gabinete Corporativo, junto al presidente de la Junta de Directores fue la reciente integración del licenciado José M. Talavera como nuevo administrador del Hospital Wilma N. Vázquez. La experiencia y competencia del licenciado Talavera apoyarán el crecimiento del negocio principal, para así el Gabinete Corporativo continuar evaluando nuevas oportunidades.

Esta institución se ha convertido en una alternativa para cuidados especializados de salud tanto para pacientes hospitalizados como ambulatorios con tecnología de avanzada. El Gabinete Corporativo será promotor de iniciativas que ayuden a proveer herramientas para mantener la calidad de excelencia en servicios de salud que están a la disposición de nuestro pueblo.