Auxilio Mutuo y Auxilio Mutuo San Pablo avanzan en la innovación médica
Ambas instituciones marcan pauta en innovación médica con nuevos tratamientos, tecnología robótica y unidades especializadas

PUBLICIDAD
Auxilio Mutuo y Auxilio Mutuo San Pablo refuerzan su liderazgo en la industria de la salud, a través de la constante evolución de sus servicios, la integración de tecnología médica de vanguardia y el desarrollo de espacios especializados para atender de forma integral las necesidades de sus pacientes.
El Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey ofrece una amplia gama de servicios de cirugías generales y especializadas, como cirugías de hígado y páncreas, ortopédicas, ginecológicas, oncológicas y reconstructivas; trasplantes, cardiovasculares y torácicas, neurocirugías y urológicas. Sus más de 20 salas de operaciones incorporan tecnología avanzada con salas inteligentes y cirugía robótica con el Robot Rosa y el DaVinci. La institución es la primera en Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica en incorporar el HYDROS™ Robotic System, con la innovadora terapia de Aquablation. Gracias a la precisión quirúrgica guiada por inteligencia artificial, este tratamiento mínimamente invasivo ofrece una alternativa revolucionaria para pacientes con próstata agrandada o hiperplasia prostática benigna (HPB).
La institución se mantiene a la vanguardia en el tratamiento oncológico con un enfoque multidisciplinario de salud que va desde el diagnóstico hasta el tratamiento. El servicio integrado está compuesto por Auxilio Centro de Cáncer, Centro de Quimioterapia, Centro de Imágenes de la Mujer, Centro de Radioterapia, Medicina Nuclear, Rehabilitación Oncológica y el Centro de Trasplante de Médula Ósea y Terapia Celular. Este último es líder en servicios de trasplante de médula ósea en la isla con diez años de experiencia realizando trasplantes autólogos y alogénicos.
El compromiso de la institución con la salud se refleja en su trayectoria histórica de más de 40 años de Auxilio Trasplante, el único en Puerto Rico que realiza trasplantes de riñón, riñón-páncreas e hígado en pacientes adultos, así como de riñón e hígado en pacientes pediátricos.
Por su parte, el Hospital Auxilio Mutuo San Pablo, en Bayamón, continúa invirtiendo para expandir la oferta de servicios de salud con un equipo comprometido en el máximo bienestar de los pacientes. La institución cuenta con una fuerza laboral que supera los 900 empleados, quienes trabajan de la mano con más de 300 médicos especialistas.
El hospital cuenta con una sala de emergencias abierta las 24 horas y equipada para atender a pacientes de accidentes cerebrovasculares. Recientemente, inauguró la Unidad de Stroke, única en su tipo en el área metropolitana. Esta unidad ha sido creada para proporcionar una respuesta ágil y especializada ante casos de accidentes cerebrovasculares. Cuenta con tecnología de última generación y está respaldada por un equipo clínico altamente cualificado que incluye neurólogos y neurocirujanos. La unidad cuenta con 16 camas y personal especializado para atender a pacientes con accidente cerebrovascular. El hospital también ofrece tratamientos antitrombolíticos, como alteplasa y tenecteplasa, a los pacientes que cumplen con los criterios para recibir dichas terapias. Además, se inician tempranamente los tratamientos de recuperación y se coordinan los servicios de rehabilitación.
Asimismo, el año pasado, el hospital efectuó con éxito la apertura de la Clínica de Ginecología. Esta, está asociada con el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico. La Clínica, integrada por diez facultativos del RCM, ofrece servicios de ginecología, uroginecología, cirugía ginecológica mínimamente invasiva y ginecología oncológica. Estos profesionales capacitan a médicos residentes en más de 20 salas de operaciones del hospital, que incluyen el Centro de Cirugía Ambulatoria, la Unidad de Cirugía de la Mujer y la cirugía robótica, entre otras.
Auxilio Mutuo y Auxilio Mutuo San Pablo son centros de innovación y progreso al servicio del bienestar del país. El Hospital Auxilio Mutuo es una entidad sin fines de lucro que lleva 140 años al servicio de la salud de la comunidad.
Para más información sobre los servicios, puede comunicarse al 787-758-2000 para Hato Rey y al 787-620-4747 para Bayamón.

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.