Cada etapa de vida tiene sus retos y experiencias que la distinguen. Los adultos mayores podrían presentar necesidades particulares tanto físicas y emocionales como sociales. Ante cada una de estas situaciones, es importante adaptar los servicios, accesos y programas, garantizándoles una mejor calidad de vida.

Firme en su compromiso con la población de adultos mayores en Puerto Rico, MCS Classicare (OSS) cuenta con programas dedicados a atender las necesidades de esta población y que enfocan cada uno de los esfuerzos en coordinar y facilitar los accesos a los servicios médicos, clínicos y sociales que necesitan.

A través del programa de Alcance Comunitario, MCS identifica las necesidades no clínicas y sociales de sus afiliados para así ayudarles a mantener un estado de salud óptimo y mejorar su calidad de vida. Tras identificar las necesidades de estos afiliados, el programa de Alcance Comunitario trabaja mano a mano en la coordinación de servicios con agencias públicas y privadas, los municipios y las entidades sin fines de lucro dedicadas a apoyarlos. De este modo junto a otros programas de MCS, se complementa la atención del cuidado holístico de la salud de sus afiliados.

Internamente, Alcance Comunitario trabaja de manera integrada con el personal de los programas clínicos y de servicio al cliente, así como con los médicos y proveedores de servicios de salud física y mental, entre otros. Esto contribuye a que se minimice la fragmentación de servicios, a la vez que aumenta la efectividad en el cuidado de salud del afiliado.

Entre tanto, MCS Classicare ofrece a sus afiliados programas de bienestar con intervenciones multidimensionales enfocadas en educarlos, motivarlos y brindarles experiencias que les ayuden a mantener su salud mental y emocional en buen estado, así como a prevenir la ocurrencia o el progreso de condiciones crónicas.

A través de material escrito y charlas educativas, talleres de jardinería y nutrición, y actividades virtuales para fortalecer su condición física a través del Club Te Paga, entre otras iniciativas, se les apoya para que mantengan su calidad de vida y continúen viviendo un estilo de vida saludable. El espectro de necesidades de cuidado que presenta la población del adulto mayor es amplio. Es responsabilidad de todos como sociedad facilitarle a esta población las herramientas y el acceso a los servicios que requieren para atender todas sus necesidades. A través de sus programas de bienestar y manejo clínico, MCS Classicare ha reiterado por años su compromiso con atender las diversas necesidades de la población Medicare en Puerto Rico. De esta forma, la compañía cumple su misión de proveer cuidado genuino a sus afiliados y aporta a la construcción de una sociedad más responsiva a las necesidades de una población envejeciente.

Para recibir información y material educativo de los programas de bienestar de MCS Classicare y ser parte de MCS Club Te Paga, visita www.mcsclassicare.com o a través de la página de Facebook en MCSPuertoRico. MCS Classicare es un plan OSS suscrito por MCS Advantage, Inc.