MCS Foundation alcanzó este año la cifra histórica de más de $6.1 millones en donaciones distribuidas a decenas de entidades sin fines de lucro y lanzó al mismo tiempo su campaña anual de recaudación de fondos para continuar apoyando diferentes proyectos de salud, educación y desarrollo económico en comunidades vulnerables.

“Desde MCS Foundation hemos marchado a paso firme para apoyar de manera proactiva y consistente a organizaciones que tienen impacto en las comunidades vulnerables de Puerto Rico. Hoy celebramos la cifra de $6.1 millones en aportaciones a entidades hermanas no gubernamentales que ayudan diariamente a miles de puertorriqueños”, expresó Elba Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation.

De cara al año 2022, y para aumentar el apoyo que se brinda a las comunidades, MCS Foundation lanzó el 23 de septiembre de 2021, su campaña anual de recaudación de fondos llamada “La lucha”. La campaña de servicio público está basada en las necesidades que existen en Puerto Rico, tales como son la salud mental, los retos en educación, el hambre y la pobreza.

Apoyando a MCS Foundation, también estarás contribuyendo a decenas de organizaciones como Acción Social de Puerto Rico, Inc. el Boys and Girls Club de Puerto Rico, CARAS con Causa, los Centros Sor Isolina Ferré, Centro Inés, P.E.C.E.S., PathStone Corporation y otras. Estas entidades tienen programas activos en las áreas de educación para adultos y jóvenes, de la salud y el buen trato al adulto mayor, de salud mental y de desarrollo social y empresarismo, cubriendo así todos los pilares de los que se ocupa la fundación. De la cifra antes mencionada, $851,500 dólares han sido distribuidos durante este año.

Adicional a las donaciones monetarias, MCS Foundation se nutre de las horas de voluntariado brindadas por cientos de personas quienes aportan su desprendimiento, talento y tiempo al apoyar las distintas iniciativas antes mencionadas. Dentro de este grupo de voluntarios se resalta la aportación hecha por los empleados del plan de salud MCS, quienes por los pasados años han contribuido 54,438 horas de ayuda voluntaria, equivalente a sobre $1.3 millones a dichas causas.

MCS Foundation es la única entidad sin fines de lucro en Puerto Rico cuyos recaudos por donativos son pareados en un 100% por su donante principal, MCS.

Si deseas contribuir y continuar transformando la calidad de vida de las personas a las que servimos en nuestras comunidades, puedes hacerlo a través de ATH móvil / MCSFoundation, cheque o PayPal. Visítanos para más información en https://mcs-foundation.org/.