Amedida en que las circunstancias se van estabilizando de forma gradual pero segura, un hecho es cierto: MCS está totalmente preparada para enfrentarse a los retos del futuro sin desviarse de su misión corporativa.

En MCS, nuestra misión es: “brindar cuidado genuino para lograr una vida más plena”. Esta misión pretende abarcar no solo el cuidado de nuestros afiliados, sino también promover el trato genuino y desinteresado al momento de proveer cuidado de salud de calidad a más de 392 mil ciudadanos de Puerto Rico.

Sin embargo, siempre se necesitan recursos financieros para invertir en mejoras al servicio, tecnología, personal y todo lo necesario para afinar la operación y continuar proveyendo Salud Completa a Puerto Rico. Por eso, recientemente aprovechamos una oportunidad en el momento idóneo para ser adquiridos por MHH Healthcare, LLC, una compañía de Kinderhook Industries, LLC. Esta adquisición de MCS por parte de Kinderhook pondrá a nuestra disposición recursos adicionales con los que antes no disponíamos; lo que me motiva, en mi rol como líder de MCS, a seguir haciendo posible mantener a nuestros afiliados saludables y felices.

Soy consciente de que no hay nada más importante en la vida que la salud. Por lo tanto, esta gran noticia nos impulsa en MCS a seguir trabajando duro y a prosperar para continuar ofreciendo el mejor plan de salud. Seguiremos liderando la industria, innovando en el diseño de nuestros productos y beneficios para establecer nuevos estándares de excelencia en el segmento local del cuidado de salud. Tal como hicimos con nuestro beneficio de retiro de dinero en efectivo, MCS Classicare Te Paga, la primera en su clase creada para atender los aspectos sociales que influyen en la salud de nuestros adultos mayores.

También somos líder de la industria en la lucha por un trato igualitario para nuestros beneficiarios de Medicare, en términos de fondos federales para servicios de salud en Puerto Rico. Tengan la seguridad de que seguiremos abogando por la paridad de fondos para nuestros beneficiarios de Medicare en Puerto Rico, al tiempo que invertimos nuestra experiencia en la incorporación de los aspectos sociales en nuestros programas clínicos y beneficios médicos, con el fin de atender todos los componentes de la salud y proveer un cuidado de salud integral.

Mientras seguimos participando activamente en el sistema de salud de Puerto Rico, el compromiso de MCS con Puerto Rico permanece intacto y más relevante que nunca. Luego de más de 38 años, continuamos dando pasos transformadores en la salud de nuestra Isla, logrando un impacto duradero y a largo plazo en las vidas de nuestros afiliados. En el futuro, visualizamos a MCS como el estándar y modelo a seguir para los planes de salud en Puerto Rico; una responsabilidad que asumimos con mucho orgullo.

Jim O’Drobinak

Principal Oficial Ejecutivo de MCS