Para el año 1986, en el municipio de San Juan, el empresario Sam Ramos Córdova da paso a su gran visión de negocios y es ahí donde nace GMT LLC, una compañía netamente puertorriqueña dedicada al desarrollo y a la distribución de alimentos congelados y refrigerados en la isla.

Con el paso del tiempo, y gracias al gran trabajo como empresa, GMT continúa su evolución y, en el año 2000, crea IGD LLC, —una compañía hermana para la distribución de productos secos, incluyendo los cereales Malt-O- Meal.

El desarrollo de GMT no se detiene. En el 2006 se construyó su primer almacén refrigerado. En el 2016, una vez más, gracias a la visión de negocios y a ese compromiso de seguir llevando diferentes opciones de alimentos de calidad a la mesa puertorriqueña, fue creada la división de mantecados: GMT Ice Cream Division, una de las distribuciones más sólidas en mantecados.

Hoy día, GMT es liderada por Sammy Ramos, quien continúa añadiendo valor a la empresa con su liderazgo y visión hacia el futuro. Prueba de esto está en la inversión de sobre $15 millones para la conceptualización, creación y construcción del almacén refrigerado más moderno de todo el Caribe, que inicia operaciones a finales de este año para continuar innovando y ofreciendo el mejor servicio a todos sus clientes y aliados.

Día a día, los más de 300 empleados que son parte de esta empresa trabajan con el corazón y de una manera incansable, manejando más de 150 marcas, algunas de estas líderes en sus segmentos, como: King’s Crown, King’s Flavors, American Valu, Home Maker, McCain, Sun Valley, ButterBall, Pinta Gelato, Hillshire Farm, Califia Farms, Sambazon, Yoplait, Dak, Bar-S y Sara Lee Meats, entre muchas otras.

Todos trabajan arduamente para cumplir con la responsabilidad y el compromiso cabal que, desde un principio, forman lo que es GMT.

El compromiso con la excelencia en el servicio es lo que ayuda a GMT a cumplir con la gran responsabilidad de llevar el alimento a la mesa de todas las personas habitan esta gran isla.