Supermercados ECONO nace en 1970, con el esfuerzo de dos grandes visionarios: Facundo Colón y Rafael Acosta.

Esa visión es hoy un baluarte de la industria de supermercados en Puerto Rico, representada por 28 socios dueños, 64 tiendas en 48 municipios a través de la isla y su Centro de Servicio y Distribución. Todo esto apoyado por más de 8,000 empleados que componen la gran familia de Supermercados ECONO.

Durante estos 50 años, ECONO ha demostrado su gran compromiso hacia la responsabilidad social y económica del país. Un aliado de múltiples organizaciones y causas comunitarias, siempre dando la mano tan pronto se necesita… y abriendo puertas para ese empresario puertorriqueño, proveyendo oportunidades y fomentando que “los de aquí deben ayudar al de aquí”.

Siempre pensando en el futuro desarrollo de la cadena, en abril del 2021 se inauguró el nuevo Centro de Servicio y Distribución; una inversión de más de $100 millones, la cual solidifica su huella y fe en Puerto Rico. Son instalaciones con capacidades e innovación de vanguardia, creando la base para la próxima etapa del desarrollo de Supermercados ECONO.

ECONO nace de un entorno familiar y en su corazón late un gran compromiso con sus consumidores, empleados, suplidores y socios de negocios.

En fin, tiene un compromiso con Puerto Rico y a todos les da las más sinceras gracias por apoyarlos durante toda esta travesía y ser parte de este gran logro.