Aunque, en ocasiones, nos hayan hecho pensar lo contrario, el género no es requisito o impedimento para especializarse en la profesión soñada. Sucede, sobre todo, con las profesiones que requieren adiestramiento y profesionalización técnica y que, por años, se han asociado con lo que algunos llaman erróneamente “trabajo de hombres”.

Conscientes de esa percepción, y buscando erradicar dicho estereotipo, NUC University ha enfocado sus esfuerzos de comunicación, administración y profesionalización para abrir espacio a que más mujeres se animen a estudiar y culminen con éxito estas carreras. El objetivo es, precisamente, cambiar la percepción de la mirada que se tiene a ciertas profesiones y reafirmar que no existen límites.

Entre los programas que provee la institución y que se promocionan como parte de una campaña pensada en la equidad de género, se encuentran las carreras de técnicas de construcción, handywoman, técnicas electricistas, técnicas en energía renovable, reparación de computadoras y plomería. Estos programas se suman a los más de trece programas de grados asociados, diplomas o cursos cortos que ofrece NUC University y la División Técnica IBC en sus distintos centros a través de Puerto Rico.

Además de reafirmar su política a favor de la equidad, NUC University también busca incentivar la participación de más mujeres en el mercado laboral e incentivarlas a que sean jefas de sus propios negocios. Consciente de ello, NUC University promueve y da conocimiento sobre administración y gerencia para que no solamente dominen las destrezas técnicas, sino también lo relacionado a la gerencia administrativa para que puedan emprender con sus propios negocios.

Todos los programas de NUC University y su División Técnica IBC están autorizados por la Junta de Instituciones Post Secundarias (JIP) y están acreditados por la Middle States Commission on Higher Education.

Para información adicional y detalles sobre esta campaña y los programas disponibles, puedes comunicarte al 1-800-917-8687, acceder a www.nuc.edu o consultar las redes sociales de la institución y de su división técnica.