El Hospital Ryder, en Humacao, redobla sus esfuerzos y protocolo de seguridad ante el COVID-19 para ofrecer un ambiente seguro y acogedor tanto a los que le visitan como a los que laboran en él.

En estos momentos cobra más importancia que nunca velar por la salud. Mientras la pandemia ha hecho que los pacientes sean más precavidos en algunos aspectos, también ha llevado a muchas personas a interrumpir o no asistir a sus visitas de rutina con su médico, por miedo a exponerse al virus. Esto es particularmente preocupante en pacientes que tienen condiciones preexistentes o reciben tratamientos como diálisis, tratamientos para el cáncer o son pacientes cardíacos, diabéticos o están recibiendo cuidado prenatal, entre muchos otros. El monitoreo es sumamente importante para mantener estas condiciones bajo control.

Sabiendo la importancia de continuar con los tratamientos y visitas médicas, el Hospital Ryder ha establecido protocolos de la más alta seguridad para ofrecer el mejor cuidado en un ambiente seguro. A estos efectos, todos los tratamientos y visitas son con cita previa para garantizar que el menor número de personas esté en las oficinas al mismo tiempo. Además de una estricta limpieza rutinaria de las áreas, se toma la temperatura a todo el que entra al hospital. Así mismo, se instalaron estaciones para limpieza de manos y se exige el uso de mascarilla cubrebocas en todo momento.

Se han establecido protocolos para los pacientes de COVID-19 así como para el personal que los atiende. Estos están restringidos a un área especial del hospital con medidas de seguridad aún más estrictas para poder brindarle el mejor cuidado y, a la misma, vez proteger tanto al personal como al resto de la población del hospital.

Las visitas rutinarias al médico ayudan a detectar a tiempo enfermedades y condiciones que podrían poner en riesgo la vida si no son atendidas, por tal razón, el personal médico del Hospital Ryder hace las siguientes recomendaciones:

  • No pospongas tus exámenes rutinarios.
  • Visita a tu médico para cuidar de tus condiciones preexistentes.
  • Continúa tus tratamientos como te lo recomienda el médico.
  • Realízate autoexámenes rutinariamente.
  • Siempre utiliza la mascarilla, lava tus manos con frecuencia y mantén la distancia.
  • Consulta a tu médico si notas algún cambio en tu salud o condición.