“Sigo trabajando como el primer día y vivo en gratitud todos los días”: con estas palabras, la conductora de Aquí Estamos, Shanira Blanco, expresó lo afortunada que se siente por la bendición y la oportunidad de ser parte del canal del Pueblo de Puerto Rico. Blanco, quien también es modelo, moderadora, productora y empresaria, lleva 19 años en la pantalla puertorriqueña, los últimos cinco como conductora del programa mañanero de WIPR.

Aquí Estamos aborda temas de salud, belleza, moda, cine, cuidado personal, decoración, música, farándula y tecnología, y se transmite de lunes a viernes a las 8:00 a.m.n con repetición a las 2:00 p.m.

“Cumplimos cinco años en febrero, llevamos más de diez temporadas al aire. Hemos sido bien afortunados. Es un proyecto que comenzó en el 2019 con Manny Manuel y evolucionó a través de estos años. En el inicio, transmitía a las 2:00 p.m. y, luego de la pandemia y los cambios que experimentamos todos, se convirtió en el morning show de WIPR, que lleva más de 60 años sirviéndole a la gente”, informó.

“Nuestro proyecto es educativo y cultural, y recibimos desde megartistas locales e internacionales pero le ofrece la oportunidad a los niños y a otras personas que estén empezando y quieren compartir su talento, porque todo el mundo merece esa primera oportunidad. Además de que tocamos temas de salud, belleza, cocina, de familia y de parejas, y comedia. Es un programa diario muy variado y lo mantenemos lo más actualizado posible para todas las familias puertorriqueñas”, mencionó.

Además, en febrero 2024, la animadora cumplirá 19 años como la imagen de la empresa Mirta de Perales para la cual, este mes, estará grabando en Miami la próxima campaña.

“Es una bendición y me honran con ser parte de esta familia de mujeres latinas luchadoras. Estoy agradecida de que sea una boricua la imagen de una empresa latina. Además, los productos son muy buenos y ayudan a que uno se vea bien después de 19 años. Hemos trabajado la línea de productos de cabello, rostro y ojos”, informó.

Navidad en salud y bienestar

Para Shanira, lo más importante para disfrutar de las tradiciones y la cultura de Puerto Rico es mantener el balance. “Mi papá siempre me dijo puedes hacer de todo pero con moderación, no consumir en exceso”. Para esto, reconoció que es amante del agua, intenta mantenerse lo más activa posible e incluye el correr en sus rutinas, lo que le ayuda a trabajar ese balance. Igual de importante, dentro de los diversos roles, es encontrar las horas necesarias para el descanso adecuado.

La imagen de Goya, Lotería Electrónica y Friend´s Café también exhortó a cosechar la felicidad. “Vinimos a ser felices. Hay que buscar la manera de echar para adelante, haciendo las cosas bien y sin hacerle daño a nadie. A veces, da más trabajo pero es gratificante hacer las cosas por el camino correcto. Todos nos equivocamos, nadie es perfecto, pero hay que buscar la forma de hacer el bien. Lo que tú haces te rebota; haz las cosas bien para que te reboten cosas maravillosas”, puntualizó.

Para el próximo año, la también influencer tiene como prioridad la salud personal y de su familia. “Lo que le pido al 2024 es salud para mí, para mi hijo, mis padres, hermanos y para mi abuela, que tengo la dicha de que está viva. Quiero salud para toda mi familia, porque, ¿de qué valen las oportunidades y la prosperidad si los de uno están mal? Sin salud no podemos hacer nada. Declaro salud para toda mi familia y que continúen las bendiciones y las oportunidades, siempre de la mano de Dios. Sin Él, no quiero nada”, reflexionó.

“La vida de nadie es perfecta, todos pasamos por algo. Mi creencia es que estamos aquí aprendiendo. Cuando buscas la manera de tener ese sentimiento de amor latente en tu hogar, ya ahí, hay paz y, cuando tienes paz, las cosas son más llevaderas. Puedes tener el éxito del mundo afuera pero, si no tienes paz, se hace bien difícil. La salud emocional impacta la salud física. Puedes cuidar el físico pero, si por dentro estás sufriendo, tu cuerpo se corrompe. Necesitas ese balance de la salud física, emocional y mental, llenarte de mucho amor con la gente que te rodea y agradecer”, manifestó.

Además, a lo largo de su vida, Shanira ha adoptado una actitud de agradecimiento, la cual considera clave para la felicidad. “El agradecimiento da tanta felicidad, porque te ayuda a fijarte más en lo que sí tienes y menos en lo que no tienes. Todo el mundo tiene y lo que no tenemos, lo trabajamos. Si vivimos la vida un día a la vez, en gratitud, en amor, en paz y con fe, podemos encontrar esa serenidad que se necesita para vivir en alegría. Cuando uno vive en agradecimiento, uno vive en paz”, sostuvo.

Por último, la conductora de Aquí Estamos, invita a cosechar el corazón, la paz, la alegría y la armonía con la gente que amas, “porque ahí es que está la verdadera felicidad, complementada con las oportunidades y bendiciones”, añadió, mientras, confesó que celebrará la Navidad disfrutando del manjar típico navideño: arroz con gandules, pernil, pasteles (con o sin kétchup, dependiendo del mood), tembleque y su favorito, el coquito Goya, al que describió como “lo más rico del mundo”.

La autora es periodista colaboradora de Puerto Rico Saludable.