Summit Academy fue fundada por la Asociación para la Educación Integral (AEI), una organización sin fines de lucro registrada en Puerto Rico desde 2012. AEI está compuesta por un grupo de padres que aspiran a transformar la educación y las familias en Puerto Rico, adaptando e implementando las exitosas prácticas educativas de Fomento de Centros de Enseñanza en España.

Summit Academy es la primera escuela en Puerto Rico en implementar el enfoque innovador de Fomento. Recibe orientación de la institución durante todo el año, para adaptar con éxito su filosofía educativa. Los cinco pilares básicos que la hacen diferente son:

Aprendizaje personalizado

En Summit Academy, cada estudiante cuenta por su singularidad y potencial individual. Cree que los niños deben ser considerados por lo que son y no por lo que logran. Su objetivo es ayudarlos a prosperar para ser lo mejor que pueden ser como seres humanos. Enseña en grupos pequeños de no más de 15 estudiantes para asegurarse de que los maestros puedan adaptar sus estrategias de enseñanza a sus necesidades. Los maestros trabajan en equipo con cada estudiante y sus padres para trabajar en su crecimiento individual.

Excelencia académica

Implementa estándares innovadores y modernos que se ajustan a las capacidades de aprendizaje de las generaciones más jóvenes. Como escuela nueva, sus maestros utilizan los últimos métodos educativos, que incluyen aprendizaje práctico e interactivo, trabajo colaborativo y soluciones basadas en tecnología, para motivar el pensamiento crítico de los estudiantes. Sus aulas están diseñadas para crear un entorno en el que los estudiantes se sientan cómodos siendo ellos mismos y formen parte de una comunidad más amplia. Sus dedicados maestros están totalmente comprometidos con el cumplimiento de todos los cursos de las asignaturas, según lo exige el Departamento de Educación.

Apoyo a los padres como primeros cuidadores

La facultad trabaja mano a mano con los padres para satisfacer las necesidades de cada estudiante y brindar un apoyo eficiente en el desarrollo educativo y personal de sus hijos.

Educación para la integridad humana

Se esfuerza por lograr un equilibrio de vida saludable para cada estudiante, para ayudarlos a convertirse en líderes responsables de su comunidad. Por eso, educa para el desarrollo de todos los aspectos humanos: intelectual, espiritual, físico, social y emocional.

Valores humanos e identidad católica

Como parte de suenfoque educativo, presenta a los estudiantes valores importantes que allanan el camino hacia la construcción de su carácter y crecimiento espiritual. Aunque respeta las convicciones de todas las familias, su vida escolar está profundamente arraigada en las enseñanzas de la fe católica sobre la dignidad humana y el significado trascendental de la vida.

Summit Academy está ubicada en el #1761 Calle José Ferrer y Ferrer, Urb. Santiago Iglesias, en San Juan. Para más información, accede a www.summitacademypr.com, llama al 787-985-0170 o envía un correo electrónico a summitacademy.pr@gmail.com.