En el umbral de la celebración de los 145 años del ron más antiguo de Puerto Rico, Ron del Barrilito posee un legado de cuatro generaciones de maestros roneros de la Familia Fernández. Don Pedro Fernández, quien estudió ingeniería en la misma clase que Eiffel, Cartier, Michelin y Egrot, en París, y donde aprendió sobre añejamiento e inspirado por los coñacs, decidió producir un ron excepcional en la Hacienda Santa Ana, en Bayamón.

Para el año 1880, don Pedro registró Ron del Barrilito Tres Estrellas, el cual se produce aún de la misma manera desde que fue registrado hace un siglo y medio. Tres Estrellas es una mezcla de rones añejados de seis a diez años en barriles certificados de roble de jerez oloroso de principio a fin. Es producido con agua de lluvia recolectada y filtrada, no se le añade caramelo, azúcar o sabores artificiales, y el color que tiene es el resultado de la relación entre el líquido, la madera y el aire, por ser añejado por tantos años. Su mezcla y sabor único e incomparable lo hacen el regalo ideal para celebrar a papá.

Ron del Barrilito Tres Estrellas posee aromas de almendras, vainilla, pasas y plátanos con fuerte nota amaderada. Es de dulzura muy suave y afrutada, con un persistente final ahumado. Esta impecable mezcla hace del Ron Del Barrilito Tres Estrellas el obsequio idóneo para esos papás que son amantes del ron de alta gama. La exclusiva fórmula de Ron del Barrilito es reconocida por los altos conocedores de rones premiums y que han degustado y disfrutado del Ron del Barrilito Tres Estrellas en exquisitos cócteles por más de un siglo.

Ron del Barrilito Tres Estrellas, debido a su complejidad y su artesanal elaboración, es ideal para tomarlo solo o en las rocas, también es popular en su versión del Old Fashioned.

Receta Barrilito Old Fashioned

  • 2 onzas de Ron del Barrilito Tres Estrellas
  • ½ onza de sirope de azúcar morena
  • 3 dashes de bitter de chocolate
  • 3 dashes de bitter de naranja

Elaboración: Coloca todos los ingredientes en un vaso para mezclar –Yarai Glass–, añade hielo, remueve con la cuchara de barra, cuela y sirve.

Decoración: Naranja deshidratada y palito de canela

Consejo: Para disfrutar mejor la esencia del Ron del Barrilito Tres Estrellas, reduce la cantidad de sirope de azúcar morena.

La Hacienda Santa Ana, ubicada en Bayamón, tiene un Centro de Visitantes que opera de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Como parte de los servicios, brinda recorridos guiados por la Hacienda, por reservación, de degustación y de mixología con los destilados de Ron del Barrilito para todos los visitantes locales e internacionales.

Para información, accede a rondelbarrilito.com, o a la red social de Facebook e Instagram rondelbarrilitopr/.