CeraVe, marca desarrollada por dermatólogos, te ofrece, junto a expertos en dermatología y pediatría, algunos consejos para el cuidado de la piel de tu bebé.

Los dermatólogos recomiendan el uso de productos que sean formulados con ingredientes similares a nuestra piel, como las ceramidas, para mantener la piel humectada continuamente.
Los dermatólogos recomiendan el uso de productos que sean formulados con ingredientes similares a nuestra piel, como las ceramidas, para mantener la piel humectada continuamente. (Suministrada)

“La piel de los bebés, sobre todo la piel de los prematuros, es sensitiva, así que debemos ser cuidadosos con los productos que utilizamos para cuidarla. Debemos usar productos que sean libres de fragancias y que humecten adecuadamente”, aconsejó la pediatra Hildamary Díaz.

Según los expertos, no es necesario bañar a los bebés diariamente; podría perjudicar la salud de su piel. “Lo adecuado sería comenzar varias veces a la semana y, poco a poco, hacer el cambio a no más de un baño corto al día”, indicó la doctora Díaz.

Durante y después del baño, los dermatólogos recomiendan el uso de productos que sean formulados con ingredientes similares a nuestra piel, como las ceramidas, para mantener la piel humectada continuamente. Además, es importante proteger a los bebés de la exposición solar.

“Muchas personas no saben que el mayor riesgo de desarrollar cáncer en un futuro, especialmente melanoma, es una insolación en la población pediátrica durante los primeros años de vida.”, resaltó el dermatólogo pediátrico Xavier Sánchez. Los doctores recomiendan proteger a los bebés menores de seis meses con vestimenta adecuada y manteniéndolos fuera del sol directo. Luego de seis meses, deben utilizar un protector solar SPF 30 o más.

Aprende más, accediendo a www.cerave.com/es o @CeraVePR en Facebook e Instagram.