EDP University recibió la aprobación de dos nuevos proyectos millonarios que se suman a los dos proyectos existentes. La institución se ha mantenido muy activa en el desarrollo de propuestas federales para aumentar las oportunidades de sus alumnos y futuros estudiantes. Los proyectos existentes ofrecen becas adicionales a la Solicitud Gratuita de FAFSA o, en el caso de las maestrías, para evitar que los alumnos queden con deudas de préstamos estudiantiles:

Becas para Maestrías (PPOHA) - $3,000,000.00 en cinco años – inició el 1 de octubre de 2019. Los estudiantes que soliciten y cumplan con los requisitos se benefician con $6,000 anuales. (Aplica para cinco de las seis maestrías que se ofrecen entre el Recinto de Hato Rey, San Sebastián y 100 % Online)

Becas para Grado Asociado y Bachillerato en Ciencias de Enfermería (NWDP) $2,220,000.00 por un período de cuatro años - inició el 1 de julio de 2021. Los estudiantes que soliciten y cumplan con los requisitos pueden recibir becas de hasta $5,400 anuales. (Aplica para las cinco unidades académicas).

Los dos nuevos proyectos son:

Promoting Retention and Graduation Rates in STEM Careers (PRG-STEM) fue aprobada por la cantidad de $5,000,000.00 por un período de cinco años. Esta subvención federal fue otorgada bajo el Hispanic Serving Institutions-The Higher Education Opportunity Act Title III Higher Education-Institutional Aid del Departamento de Educación Federal. El Proyecto abordará dos Prioridades de Preferencia Competitivas: un acuerdo de articulación con el Instituto Tecnológico de Puerto Rico (ITPR) para fomentar la transición entre ITPR y EDP University, los alumnos podrán continuar estudios hacia grados de bachillerato en las áreas de tecnología. Por otro lado, se fomentará la colaboración de empresas del campo de la tecnología para brindar experiencias de internados a sus alumnos para que se desempeñen con éxito en el mundo laboral.

El Proyecto PRG-STEM impactará a las cinco unidades académicas. Maximizará la infraestructura tecnológica, mediante la renovación de laboratorios y salones inteligentes. Fortalecerá los servicios de apoyo al estudiante, mediante tutorías y asistencia personalizada. Fortalecerá el proceso de consejería para estudiantes de tecnología. Capacitará a la facultad en las mejores prácticas de enseñanza con tecnología y centradas en el estudiante. Proveerá al estudiante destrezas y conocimientos requeridos para desempeñarse en empleos de alta demanda en el campo de la tecnología, entre otras.

Improving Students’ Achievements Through Academic and Support Programs (Título V) fue aprobada por la cantidad de $3,000,000.00 por un período de cinco años. La subvención federal fue otorgada bajo el Developing Hispanic-Serving Institutions Program del Departamento de Educación Federal.

El proyecto de Título V, proveerá al Recinto de Hato Rey cuatro laboratorios nuevos para las materias básicas y un Centro de Apoyo Académico con equipo tecnológico de última generación que maximizará la infraestructura tecnológica, mediante la creación y la renovación de laboratorios y salones inteligentes. Además, fortalecerá los servicios de apoyo al estudiante, mediante tutorías y asistencia personalizadas, y capacitará a la facultad en las mejores prácticas de enseñanza con tecnología y centradas en el estudiante. Asimismo, aumentará y mejorará los cursos en línea y presenciales, mejorará y maximizará los programas académicos y de servicios de apoyo al estudiante, y fortalecerá el uso de recursos educativos tecnológicos, entre otros.

Desde el 2019, la Universidad ha recibido más de $10,000,000.00 los cuales han y continuarán beneficiando a sus estudiantes a través de servicios académicos directos, mejoras en la infraestrutura y becas.

EDP University ofrece programas 100 % online y cuenta con localidades ubicadas en Hato Rey, San Sebastián, Manatí, Humacao y Villalba. Para más información, accede a edpuniversity.edu o comunícate a través de WhatsApp al 787-593-1375 https://wa.me/message/NZWE3OCJN5DNB1 ¡SABER ES PODER!

La autora es directora institucional de Mercadeo de EDP University.