Si estás en la búsqueda de nuevos dispositivos electrónicos, esta temporada es una gran oportunidad para conseguir los últimos modelos de smartphones, laptops y tablets.

Para ayudarte en tu elección, hemos seleccionado los diez productos más destacados de este año, basándonos en su calidad, rendimiento y relación entre calidad y precio.

La mejor laptop para gamers: Lenovo Legion Pro 5

La revista Digital Trends posiciona esta laptop como una excelente alternativa para los jugadores que buscan una opción portátil que sea capaz de correr los videojuegos más pesados con una calidad de imagen sobresaliente.

Equipada con un procesador Intel Core de 13 generación y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 4060, puede ofrecer 60 cuadros por segundo (fps) en los juegos, en su pantalla de 16 pulgadas, con resolución de 2560 x 1600 píxeles.

La laptop más amigable para el bolsillo: Microsoft Surface Laptop 2

La Microsoft Surface Laptop 2, un híbrido entre tablet y laptop, ha ganado reputación por su flexibilidad y rendimiento. Cuenta con un procesador Intel Core i5, ideal para tareas diarias, explica PC Mag. Posee una pantalla de 13.5 pulgadas con resolución de 2256 x 1504 píxeles y una duración de batería de hasta 14 horas reproduciendo vídeo. Además, es posible ampliar su capacidad o cambiar su SSD.

Si buscas una laptop por menos de $500 y versátil, considera las ofertas para este modelo.

La mejor laptop para los Apple lovers: MacBook Air M2 13″

Apple sigue marcando la pauta en el mundo de las laptops, y la MacBook Air M2 es prueba de ello. Ligera (solo pesa 2.7 libras), potente y con una impresionante duración de batería, este modelo será el favorito de muchos durante la Navidad.

Su chip M2, según el medio especializado TechCrunch, proporciona un rendimiento hasta un 20 % más rápido que su predecesor, el chip M1, lo que lo hace ideal para editar vídeos y fotos, e incluso para gaming. Además, su batería puede durar hasta 18 horas reproduciendo vídeo. En las ventas navideñas podrías conseguirla por menos de $1,000.

El smartphone más económico y con mejor rendimiento: Google Pixel 7a

Google ha estado trabajando en su juego de smartphones, y el Pixel 7a es una clara muestra. Con una cámara de alta calidad y la experiencia pura de Android, este dispositivo promete convertirse en una elección popular durante la Navidad.

A un precio promedio de menos de $500, el Pixel 7a, alimentado por el procesador Google Tensor G2, ofrece un rendimiento óptimo para tareas diarias y una cámara trasera de 64 megapíxeles y una cámara frontal de 13 megapíxeles, ideal para los amantes de la fotografía incluso a baja luz, asegura CNET. Cuenta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles. Y con él nunca te quedarás “a pie”: el Pixel 7a tiene una duración de batería de hasta 24 horas con uso moderado.

El smartphone con la mejor cámara: Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung nunca deja de impresionar con sus cámaras, y el Galaxy S23 Ultra no es la excepción. Según el medio especializado Android Authority, el S23 Ultra cuenta con una de las mejores cámaras del mercado, ideal para fotógrafos aficionados y profesionales por igual. Su innovador sistema de cámara cuádruple cuenta con un sensor principal de 200 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, un sensor telefoto de 10 megapíxeles, con zoom óptico de 3x, y un sensor telefoto de 10 megapíxeles, con zoom óptico de 10x. El Galaxy S23 Ultra puede grabar vídeo en 8K a 30 fps o 4K a 120 fps, ofreciendo imágenes nítidas y vídeos de alta calidad.

Lo nuevo de Apple en smartphones: iPhone 15 Pro

El Apple iPhone 15 Pro ha sido una de las novedades de este año en el mundo de los smartphones. Macworld lo ha elogiado por su diseño elegante y su rendimiento potente, con una cámara mejorada y una pantalla OLED de alta calidad.

Su procesador, el A17 Bionic de Apple, es uno de los más potentes del mercado. También cuenta con un sistema mejorado de cámara triple, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor telefoto de 12 megapíxeles, con zoom óptico de 3x. Este modelo también tiene una pantalla OLED de alta calidad de 6.1 pulgadas, con una resolución de 2532 x 1170 píxeles.

La mejor tablet para leer: Amazon Kindle Paperwhite

El Kindle Paperwhite de Amazon sigue siendo la elección preferida para los amantes de la lectura. Con una pantalla antirreflejo de 6.8 pulgadas, que es perfecta para leer en cualquier condición de luz, y con una resolución de 300 ppi (píxeles por pulgada), proporciona una imagen nítida y clara que no te “chupa” la vista al leer, como pasa con los celulares o tablets. El dispositivo tiene una luz cálida ajustable, ideal para la lectura nocturna. La batería dura semanas, por lo que no tendrás que preocuparte por quedarte sin carga.

La revista Wired destaca su capacidad de almacenamiento mejorada, de 8 GB o 32 GB, lo que permite a los usuarios llevar miles de libros a cualquier lugar, y pesa menos de una libra. Otra característica excelente del Kindle Paperwhite es que puedes conectarlo con tu cuenta de Audible. Esto te permite escuchar audiolibros mientras lees, una gran manera de disfrutar de los libros sin tener que mirar la pantalla. Finalmente, el Kindle Paperwhite es resistente al agua, lo que significa que puedes llevarlo contigo a la playa, al río o a la piscina sin preocuparte por dañarlo.

La mejor tablet para dibujar: Wacom Intuos Pro Digital Medium

Para los artistas digitales, la Wacom Intuos Pro es una herramienta indispensable. CNET destaca su sensibilidad a la presión, con 8192 niveles, que posibilita la creación de líneas y trazos ultra precisos. Su lápiz destaca por su exactitud, facilitando la elaboración de detalles minuciosos.

Además, la Wacom Intuos Pro cuenta con una amplia área de dibujo de 224 x 148 milímetros, ofreciendo a los artistas un amplio espacio para desplegar su creatividad. Esta tablet viene equipada con diversos programas de diseño, entre ellos Adobe Photoshop e Illustrator. Su conectividad Bluetooth y el vasto espacio de dibujo la convierten en una opción ideal para diseñadores y artistas en movimiento.

La mejor tablet Android: Samsung Galaxy Tab S8

La Samsung Galaxy Tab S8 se presenta como una excelente elección para quienes desean una tablet Android potente y versátil. Equipada con una pantalla AMOLED de 12.4 pulgadas y una resolución de 2800 x 1752 píxeles, junto con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, esta tablet garantiza un rendimiento sobresaliente. Además, su batería de 11.200 mAh proporciona hasta 10 horas de reproducción de vídeo, ideal para el trabajo y el entretenimiento.

TechRadar la considera una de las mejores tablets Android disponibles, destacando su compatibilidad con el S Pen de Samsung.

La autora es periodista colaboradora de Suplementos.