Sabemos que, de todas las dificultades que hemos enfrentado debido al COVID-19, integrar la escuela al hogar ha sido uno de los mayores retos. La complejidad no es solo de manejar el tiempo de los niños y los padres, sino que el espacio es más importante que nunca. Se acerca el regreso a clases y muchos están pensando cómo enfrentar el reto nuevamente. ¡Toma control! Empieza con pequeños cambios.

Evalúa tus necesidades y determina qué es lo más importante para los integrantes del hogar. Con el regreso a clases, un cambio podría ser rediseñar tu espacio de estudio o trabajo. Ahora que pasamos tantas horas dentro, este espacio lo podrían compartir varias personas a través del día y uno de los aspectos más importantes es la funcionalidad.

Muchas veces nos enfocamos en los colores, la iluminación o la decoración, y se nos olvida el elemento más importante: la distribución del espacio donde vamos a pasar el tiempo. Antes de redecorar el interior de tu hogar, considera las necesidades de tu familia.

Por ejemplo, si alguien padece de alergia, hay varios puntos que debes tomar en cuenta, pues hay cientos de alérgenos y es importante conocer los desencadenantes que te afectan a ti o a tu familia.

Debido a que el polvo es uno de los alérgenos más comunes y que, este año, los polvos del Sahara nos han afectado más de lo normal, te comparto estos consejos de la marca Claritin:

1. Establece una nueva rutina al limpiar.

Reduce tu exposición a los alérgenos, usando una máscara antipolvo y guantes; limpiando el polvo con una esponja húmeda o un mapo; y usando una aspiradora con filtro HEPA o doble bolsa.

2. Revisa las etiquetas.

Escoge almohadas, cojines, colchones y muebles catalogados como “hipoalergénicos”.

3. Cubre dónde te vas a sentar.

Utiliza covers antialérgicos para tus muebles y cojines decorativos.

4. Retira las alfombras.

En lo posible, evita todas las alfombras en los cuartos y en el resto de la casa.

5. Realiza chequeos y limpieza frecuentes.

Inspecciona el acondicionador de aire y los abanicos.

6. Reduce la humedad.

Mantén la humedad de tu hogar por debajo del 50 %. Poner un deshumidificador puede ayudar.

Finalmente, te invito a participar de la gran oportunidad de ganar un make-over para tu área de estudio o trabajo. Estaré diseñando este espacio para cinco ganadores. También hay más premios que te ayudarán en el regreso a clases en casa. Accede a www.SalonHogarBayer.com para participar.

El autor es diseñador y propietario de LINEA, licencia de CODDI #1766.