Los niños y adolescentes son el presente en nuestro país. Promover y potenciar su bienestar es apostar de manera directa a una transformación mundial. Esforzarnos por comprender sus procesos y conocer cómo podemos ser aliados en su desarrollo, genera factores protectores que disminuyen las situaciones de riesgo y las consecuencias negativas que pudieran enfrentar. Adquirir estrategias adecuadas de prevención e intervención, aumenta la probabilidad de desarrollar niños y adolescentes con inteligencia emocional. El beneficio de esto se traduce en tener personas felices y exitosas.

Pensar en la niñez y en la juventud como un puente de enlace entre lo que tenemos y lo que anhelamos construir como sociedad, nos anima a atenderles con un sentido de urgencia compasivo y sensible, y a involucrarnos en una toma de decisiones consciente que ayude a desarrollar su establidad emocional.

La Primera Cumbre de Salud Mental Juvenil, que se celebrará el miércoles, 25 de octubre en Vivo Beach Club en Carolina, será una jornada diseñada para ampliar conocimientos, abordar los desafíos existentes en la salud mental de la población juvenil y para ofrecer recomendaciones tangibles, herramientas y recursos que puedan marcar la diferencia en la vida de los niños y adolescentes de todo Puerto Rico.

La Cumbre es para todos los que aspiran a proteger la salud mental de nuestros niños y adolescentes, potenciar su felicidad y contribuir a nuestra sociedad de una manera positiva y significativa. ¡Te esperamos!

Para obtener boletos, accede a: https://bit.ly/saludmentaljuvenilfieldsofjoy.