Cada vez más, los educadores se adiestran para dominar el uso de los datos y asegurarse de que todo estudiante que pase por el salón de clases logre tener el mayor éxito.

Usar datos les ha ayudado a evaluar y adaptar sus planes para mantenerse relevantes, alineados a las necesidades de cada estudiante, y a lograr sus objetivos educativos y profesionales. Medir cuánto aprenden nuestros alumnos a lo largo del tiempo es fundamental para comprender el alcance de las iniciativas de recuperación después de unos años complejos.

Los educadores no son los únicos que necesitan datos para tomar decisiones y apoyar el progreso educativo de nuestro país. El uso de datos también ayuda a los administradores a identificar necesidades que posibiliten mayor acceso a recursos y mejoras. Las personas y sus familias también necesitan datos para comprender cómo aprende su estudiante, establecer metas y recorrer sus caminos hacia el éxito, desde la educación temprana hasta la fuerza laboral.

Por más de una década, Nagnoi ha colaborado con el Departamento de Educación (DE) para proveer a los docentes el acceso a datos de sus estudiantes, ya sean generales o específicos. La prioridad ha sido sistematizar procesos que aseguren la calidad de los datos que se utilizan para tomar decisiones informadas.

Los datos educacionales son una de las herramientas más potentes para avanzar hacia una educación más equitativa e innovadora. Esto es parte del compromiso de Nagnoi con Puerto Rico.

Nagnoi LLC es una compañía puertorriqueña líder en soluciones tecnológicas de análisis de datos, con más de 20 años el mercado, que ha puesto su peritaje al servicio de los educadores de Puerto Rico. Sus soluciones consolidan los datos provistos por el Departamento de Educación para apoyar la optimización de diferentes aspectos operacionales.