El Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (Hospital CCCUPR), está enfocado en atender las necesidades particulares de los pacientes con cáncer y ofrecerles un trato personalizado y sensible.

Su misión es proveer servicios de avanzada accesibles a pacientes con cáncer para que puedan hacer frente a su diagnóstico con la mayor probabilidad de éxito y dentro del marco de investigación que provee el Centro Comprensivo de Cáncer. El hospital se enfoca en pacientes con cáncer y trabaja de la mano con los equipos del Centro de Investigación y su Centro de Radioterapia. Además, alberga clínicas multidisciplinarias, donde diversas subespecialidades médicas están disponibles para diagnosticar y proveer tratamientos personalizados de precisión. Este equipo de profesionales trabaja cada caso de forma interdisciplinaria, para lograr una estrategia comprensiva y ofrecerle la mejor alternativa de tratamiento disponible a cada paciente. Todos los servicios que un paciente con cáncer necesita –desde oncología y hematología, hasta quimioterapia y cirugía– están disponibles en un mismo lugar. Este modelo permite acortar significativamente la brecha entre el diagnóstico y el tratamiento, y proveer para que todas las necesidades del paciente sean atendidas de forma integral. Así, los pacientes evitan tener que salir del hospital a buscar recursos en diferentes lugares, exponiéndose a esperas extensas que pudieran retrasar el inicio de sus tratamientos y aumentar la ansiedad.

Desde el primer momento en que el paciente llega al hospital, y durante todo su proceso de diagnóstico, tratamiento y recuperación, podrá beneficiarse de los siguientes ofrecimientos: clínicas multidisciplinarias, centro de imágenes, laboratorio clínico y patológico, salas de operaciones con la más avanzada tecnología, centro de infusión, centro de radioterapia, sala de emergencias oncológicas, todas las habitaciones privadas, servicio de alimentos individualizado, farmacia especializada, navegación de pacientes y servicios de cuidado paliativo.

Recientemente, adquirió el equipo de cirugía robótica y el equipo más avanzado para realizar ablación de tumores. Ambas tecnologías proveen al paciente la oportunidad de que se le realicen procedimientos de tratamiento a través de tecnologías mínimamente invasivas con procesos de recuperación potencialmente más cortos y con menos efectos secundarios.

Además, consciente de la importancia de la prevención y detección temprana de cáncer, el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer comenzó a ofrecer recientemente los servicios de la clínica especializada en cernimiento y detección temprana de cáncer, donde los pacientes tendrán acceso rápido y centralizado a las pruebas de cernimiento para cáncer.

El Hospital del Centro Comprensivo acepta todos los planes médicos y está localizado cerca de la salida de Centro Médico.

Para coordinar una cita, comunícate con el 787-939-1477, extensiones 5209, 5213 o 5226.