Todos vendemos. No nos damos cuenta, pero, diariamente, tenemos que negociar con personas a nuestro alrededor. Cabe destacar que, en una empresa donde todos los departamentos comparten la misión de vender, todos pueden ser vendedores. Las destrezas de ventas se pueden aprender, desarrollar y fortalecer, así como ser aplicadas en cualquier función dentro de una empresa.

En el segmento del cuidado de la salud, la venta se vuelve más gratificante cuando el vendedor está consciente de que los atributos de su producto pueden transformar la vida de una persona. Si conoces los atributos de tu producto y estás convencido de su gran potencial, ya has dado el primer paso hacia el éxito.

Además de conocer los atributos de su producto, todo equipo con el fin común de vender, debe tener o desarrollar las siguientes destrezas:

1. Conocimiento, energía y motivación

Para tener éxito, un vendedor o un profesional dentro de cualquier departamento de la empresa no espera por nadie para tomar la iniciativa ni depende de que le digan qué debe hacer. Su motivación es alcanzar su meta; ese drive lo mantiene energizado.

2. Claridad: entiende sus objetivos

Tener claros los objetivos es esencial para tener éxito, ya sea en ventas o en cualquier objetivo que te propongas. Además de claridad, debes saber los recursos que necesitas para alcanzar tus objetivos. En otras palabras, conoce las reglas del juego y cómo jugarlas.

3. Actitud positiva

Todos los vendedores y profesionales en todos los campos, por buenos que sean, se exponen al rechazo. Por eso, mantener una actitud positiva es una destreza esencial y saludable para alcanzar el éxito.

4. Persistencia

Un profesional en cualquier disciplina debe ser consciente de que no todos los ejercicios de negocio tendrán un saldo positivo. Hay que tener en mente que un negocio que no prosperó hoy, mañana sí puede darse con éxito. La clave está en creer en ti y perseverar. Por eso, la persistencia es una destreza sumamente útil y valiosa en todos los equipos, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

5. Empatía

Entender la realidad de las personas a quienes les ofrecemos servicios o productos es otro ingrediente clave para el éxito de un equipo. Tener empatía con nuestro cliente no solo nos permite ofrecer un buen servicio sino también conectar genuinamente con su necesidad. Guiados por estos preceptos, procuraremos atender con éxito la relación con el cliente y, sobre todo, ganarnos su confianza.

En esta, la Semana del Profesional de Ventas, en MCS felicitamos a nuestros vendedores que salen a la calle a ofrecer nuestros productos y a todos nuestros empleados. En MCS, todos somos ventas. Más que ofrecer un plan médico, nuestros vendedores y empleados forman un frente unido que, utilizando estas destrezas, brindan a otros la oportunidad de mejorar su salud y calidad de vida a través de los beneficios que obtienen como asegurados de MCS. Guiados por nuestra misión de proveer un cuidado de salud genuino para facilitar una vida plena, nuestro equipo en MCS se asegura de que nuestros asegurados y afiliados se conviertan en parte de nuestra gran familia y disfruten de una salud completa ¡He ahí la clave de nuestro éxito!

Información de MCS.