En la actualidad, los servicios de salud en el hogar han experimentado gran auge, ya que permiten que los pacientes reciban el cuidado adecuado y personalizado en la privacidad y comodidad de sus hogares. Los cuidados en el hogar les permiten permanecer funcionales e independientes, proporcionándoles una sensación de bienestar y seguridad. Estudios revelan que para los pacientes con enfermedades crónicas o con discapacidad, el permanecer en su casa es la mejor opción para su bienestar físico y mental. Estar rodeado de sus familiares y amigos es de gran beneficio para la recuperación y el estado anímico del paciente.

Los servicios de salud en el hogar ofrecen servicios personalizados, por personal cualificado y, además, se adiestra a los cuidadores a cargo del paciente para que puedan manejar y tratar mejor al paciente. El alta del paciente trae consigo gran alegría a los familiares, pero, también, suele convertirse en un sentimiento de gran incertidumbre. Son muchas las limitaciones que puede padecer el paciente, por ejemplo: movilización, prótesis, cirugías, úlceras y drenajes, entre otras. Para el manejo de todo esto se requiere de un personal altamente calificado para su rehabilitación.

El Sistema de Salud Menonita cuenta con los servicios de Salud en el Hogar. Si, por alguna razón médica, no puedes salir de tu hogar para recibir servicios, puedes contar con ellos. Cuenta con el programa de HOME CARE que ofrece los servicios de terapia física, terapia del habla y enfermería. También cuentacon el programa de HOSPICIO para pacientes con condiciones terminales y con el programa de AMA DE LLAVES para dar la mano en las tareas del hogar del paciente. Su personal es altamente capacitado, comprometido y ofrece un servicio sensible y con calor humano.

Para más información sobre sus servicios puede comunicarse al 787-743-1121.