Se acerca el regreso a clases y, como parte de los preparativos, es importante vigilar y mantener la salud de los niños y niñas. El Hospital San Francisco, en Río Piedras, afiliado a Metro Pavia Health System, cuenta con una amplia gama de servicios de excelencia en el cuidado pediátrico para ayudarlos a empezar el año escolar saludables y listos para participar en todas sus actividades de interés.

Todos estamos en riesgo de contraer ciertas enfermedades y una de las mejores maneras de proteger la salud y la de tu familia es la vacunación. Es de suma importancia completar las vacunas requeridas para cada edad y añadir las vacunas que indique el pediatra, de ser necesarias. En nuestra institución, contamos con un centro de vacunación donde ofrecemos servicios para todas las edades.

Nuestras salas de emergencias para pacientes adultos y pediátricos cuentan con modernas instalaciones y pediatras disponibles 24 horas, los 7 días, para atender cualquier situación de salud que pueda surgir. Además, ofrecemos servicios pediátricos subespecializados en ortopedia, infectología, neumología, gastroenterología, intensivistas y nefrología, garantizando una atención integral para los más pequeños.

El Hospital San Francisco pone a tu disposición servicios ambulatorios como cirugía ambulatoria, laboratorio clínico y centro de imágenes con modernas instalaciones, la tecnología más avanzada y resultados en 24 horas. Entre nuestros servicios del centro de imágenes se destacan el CT Scan, la radiología y la sonografía. Próximamente, contaremos con un nuevo e innovador MRI que le asegura al paciente una atmósfera agradable, relajante y cómoda, al momento de realizarse el estudio. Reiteramos el compromiso que lleva el hospital con brindar excelencia en servicios médicos y cuidados de salud a toda la comunidad a la que sirve.

Y, como parte del continuo esfuerzo del Hospital San Francisco en promover el bienestar y la salud de los niños en la isla, queremos invitarte a un evento familiar que se llevará a cabo el viernes, 4 de agosto de 2023, en nuestras instalaciones. Esta actividad tiene como objetivo orientar y servir de apoyo a todos los padres y estudiantes en su regreso a clases. Durante ese día, contaremos con un equipo de profesionales de la salud que ofrecerá servicios de vacunación para niños y jóvenes de 0 a 18 años. Sabemos lo importante que es mantener a nuestros pequeños protegidos y sanos, por lo que esta es una oportunidad única para asegurarse de que estén al día en sus vacunas. Además, tendrás acceso a diversas clínicas de salud gratuitas, donde podrás recibir asesoramiento y consejos prácticos sobre temas relevantes para el bienestar de tus hijos. Nuestros expertos estarán encantados de responder tus preguntas y brindarte información de calidad. Es nuestra meta que todos los niños y jóvenes estén saludables, por lo que recomendamos que no solo visiten el hospital y su pediatra, sino que también se instruyan sobre dinámicas y conocimientos que les ayuden a estar y sentirse preparados para un año escolar sano. Para información adicional, llama al 787-767-5100.

El autor es director del Hospital San Francisco, en Río Piedras.