El pasado 29 de abril de 2023, el Instituto de Neurociencias de Puerto Rico llevó a cabo un exitoso simposio dirigido por médicos del Grupo Hospitalario, que incluye a Manatí, Mayagüez, Bayamón Medical Center y Puerto Rico Woman and Children’s Hospital (PRWCH). Este evento marcó el regreso de actividades académicas, tras una pausa debido a la pandemia, y reunió a profesionales de la salud de los cuatro hospitales del grupo, así como a médicos en general de diversos municipios de Puerto Rico.

Durante el simposio, se abordaron temas clave relacionados con los servicios del instituto, destacando especialmente las condiciones y enfermedades neurológicas que más afectan a la comunidad puertorriqueña. El objetivo principal del encuentro fue compartir y actualizar conocimientos para mejorar el diagnóstico y tratamiento de estos trastornos, en beneficio de la salud de la población.

El doctor Marcos Mercado de Górgolas, neurocirujano y director de la Sección de Neurocirugía y Columna Vertebral, expresó su entusiasmo por la oportunidad de retomar las actividades académicas y reunir a la facultad médica de los cuatro hospitales.

“El propósito es hacer lo que nos apasiona: compartir conocimiento y educación actualizada en torno al diagnóstico y tratamiento de diferentes condiciones neurológicas. Sin duda alguna, ha sido una gran oportunidad para complementarnos en nuestra diversidad y enriquecer nuestras capacidades como profesionales en el campo de la Neurociencia, garantizando así el bienestar de Puerto Rico”, comentó el doctor Mercado de Górgolas.

Este simposio refuerza el compromiso del Instituto de Neurociencias de Puerto Rico y del Grupo Hospitalario en general para garantizar la atención médica de calidad en el área de la neurología. Los participantes y organizadores esperan que este evento sea el inicio de una serie de encuentros académicos y profesionales que sigan fortaleciendo la atención neurológica en Puerto Rico.