El compromiso inquebrantable de Wendy’s Puerto Rico con la continua creación de empleos, el apoyo a una economía sustentable, así como el apoyo a múltiples iniciativas sociales de gran impacto le hicieron brillar ante el Comité de Premiaciones de la Asociación Hecho en Puerto Rico, que les reconoció con el galardón de Marca del Año 2023.

El prestigioso Comité otorgará el galardón a Jorge Colón Gerena, principal oficial ejecutivo de Grupo Colón Gerena, tenedor de la franquicia de Wendy’s en la Isla, durante los Premios de Excelencia en Calidad 2023 a celebrarse el jueves 27 de abril, en un evento como parte de su Asamblea Anual, que se celebrará en Vivo Beach Club. Wendy’s, el único restaurante de hamburguesas de servicio rápido que sirve carne fresca del país, además de apoyar a una amplia variedad de artículos de cosecha y producción local, recientemente formalizó una alianza con la Asociación Hecho en Puerto Rico para reafirmar su orgullo por lo de aquí. En el 2022 Wendy’s compró cerca de $25 millones en productos de la cosecha local.

El agrónomo Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Hecho en Puerto Rico destacó que, “Wendy’s ha sido seleccionada para recibir el Premio Marca del Año, por contribuir a una economía sustentable, generando empleos y capital local. Esta designación evidencia su gran compromiso con Puerto Rico al aportar al crecimiento económico y social de nuestro País. Nos sentimos orgullosos de poder reconocerlos. Le exhortamos a continuar con sus esfuerzos y trabajo que redunden en la recuperación económica de nuestro pueblo y la valorización de nuestra capacidad productiva. Trabajemos juntos con profundo orgullo de ser ejemplo vivo de lo que es la calidad de ser Hecho en Puerto Rico”, destacó.

Por su parte, Colón Gerena enfatizó que, “somos una empresa puertorriqueña que se honra en servir productos de aquí, de la mayor calidad. Ese es nuestro sello distintivo, sentir orgullo de esquina a esquina, por nuestros productos y por nuestra clase trabajadora. Por eso este reconocimiento tiene un significado muy especial, porque reafirma nuestro sentir y valida además que gran cantidad de la materia prima que Wendy’s utiliza en la confección de sus alimentos es local, fresca y de apoyo a empresas puertorriqueñas y a la industria agrícola puertorriqueña”, dijo.

Actualmente Wendy’s compra sobre 3.6 millones de libras de carne fresca en Puerto Rico, la que a diario es transportada desde Coamo a los 82 restaurantes alrededor de la Isla. Colón Gerena detalló que sólo en el 2022 se invirtieron sobre $16 millones en carne de la planta en Coamo. Además de la carne, Wendy’s apoya múltiples productos locales como la leche, el café y el pan, con una sólida aportación a la economía de la Isla. “Sentimos gran orgullo en comprar, usar y promover productos locales, pero más allá siempre buscamos apoyar iniciativas de la academia que ayuden a los agricultores, a los pescadores y a organizaciones comunitarias que aportan al País”, reiteró el empresario.

Una de las iniciativas más recientes del Grupo Colón Gerena es el proyecto ‘Semillas pa’ mi tierra”, parte de una alianza con el Servicio de Extensión Agrícola, (SEA). Esta iniciativa consiste en apoyar cientos de agricultores pequeños afectados por los recientes desastres climáticos proveyendo semillas para los cultivos que el huracán Fiona destruyó. Asimismo, la empresa puertorriqueña apoyó a múltiples comunidades afectadas por ese fenómeno atmosférico con enseres y productos de primera necesidad.