Desde sus inicios, en mayo de 1996, World Training Academy, presidida por Ivelisse Cáceres y en colaboración con el vicepresidente, Hiram Colón, cumple con su misión de preparar a profesionales altamente calificados en el campo de la belleza, contribuyendo a la economía del país.

Durante estos años, han egresado profesionales capacitados para el autoempleo, así como para la fuerza laboral, colaborando a una mejor calidad de vida. Cuenta con tres recintos licenciados por el Consejo de Educación de Puerto Rico en Bayamón, Carolina y Mayagüez.

Ofrece Programas de Educación Continua sin requerimiento de cuarto año, para estudiar un solo día a la semana. De esta forma, les permite a los jóvenes prepararse, al mismo tiempo que cumplen con sus estudios escolares.

Entre los programas educativos que ofrece están los cursos cortos en Técnica de Uñas y Máster Pro, Estilismo en Barbería, Corte Color y Keratina, Colorista Profesional y Maquillaje Profesional y Máster. También da seminarios avanzados para actualizar conocimientos en el campo de la belleza como Esmaltado en Gel, Manicura Rusa, Dipping, Polygel, Gelly Tips, Moños, Células Madres, Cera Fría, Keratina y otros.