En el Hospital Metropolitano trabajamos y nos esmeramos por la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Continuamos innovando y a la vanguardia, destacándonos en ofrecer servicios de excelencia, a pesar de los grandes retos que ha experimentado la industria de la salud por la pandemia del COVID-19. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en la prevención, la educación, el cuidado ambulatorio y la nueva tecnología, a pesar del éxodo de médicos y de la población, entre otras situaciones que nos han afectado.

En el Hospital Metropolitano adquirimos, recientemente, nueva tecnología de servicio de imágenes por resonancia magnética (MRI) que le asegura al paciente una atmósfera agradable, relajante y cómoda. El MRI InBore Experience, único en Puerto Rico, es una alternativa para los pacientes que declinaban efectuarse las pruebas diagnósticas por temor o por el ruido de la máquina. Además, el MRI InBore Experience provee una extraordinaria calidad en las imágenes, para diagnósticos más certeros y confiables.

Por otro lado, el Hospital Metropolitano cuenta con un centro innovador para atender la salud de la mujer: D’ Mujer Health & Prevention Center. Entre sus servicios se destacan: estudios de mamografía, sonomamografía, tomosíntesis, biopsia del seno, MRI de seno y densitometría ósea. Estos servicios son ofrecidos por personal altamente calificado.

Otro de nuestros servicios es Metro Diálisis Care, una moderna unidad de diálisis con 15 estaciones para pacientes hospitalizados y ambulatorios ubicada dentro de las instalaciones del Hospital Metropolitano. Esta unidad cuenta con nefrólogos, internistas, cardiólogos y cirujanos vasculares, entre otros, quienes están comprometidos con los pacientes renales. Nuestra unidad de diálisis también cuenta con un equipo de enfermeras especializadas, trabajadores sociales, nutricionistas y personal de apoyo, para hacer de terapia más cómoda y llevadera.

Cabe señalar que nos encontramos en el proceso de desarrollo de una clínica de enfermedades crónicas del riñón. Esta clínica estará dirigida a prevenir el avance de la enfermedad renal y la diálisis.

Durante más de 40 años, el Hospital Metropolitano se ha dedicado a ofrecer el mejor servicio de salud a los puertorriqueños. Cuenta con los más altos estándares de calidad que exige la industria y se distingue por sus servicios especializados en las áreas de oncología, cirugía colorrectal, cirugía general, cirugía plástica, medicina interna, gastroenterología y ortopedia, entre otras.

El Hospital Metropolitano cuenta con una sala de emergencia las 24 horas, los siete días, un centro de imágenes, un centro de vacunación y un laboratorio clínico, en un ambiente seguro para ofrecer el servicio de excelencia para nuestros pacientes.

Para información, llama al 787-782-9999 o accede a hospitalmetropolitanopr.com. El autor es director ejecutivo del Hospital Metropolitano.