Danny ganó más fuerza y se convirtió en la tarde de este viernes en un huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 115 millas por horas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, los pronósticos emitidos a las 2:00 p.m. por la agencia federal insisten en que el sistema perderá fuerza antes de entrar a las Antillas Menores. El meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) explicó que los augurios se deben a “que las condiciones atmosféricas deben estar bastante hostiles para Danny. Se espera aire seco y vientos cortantes que van a hacer que se debilite antes de llegar al área”. 

Relacionadas

Así las cosas, el NHC ubican al sistema entrando a la Isla por algún punto del sureste como tormenta tropical. 

“Ya el lunes vamos a ver un aumento de la humedad asociada por Danny en el área. Ya el martes en la mañana Danny estaría bien cerca de Puerto Rico o sobre la Isla”, expuso Castro, al destacar que los pronósticos todavía no son precisos ya que faltan cerca de cuatro días para que el sistema cruce a la zona del mar Caribe. 

A las 2:00 p.m., el huracán se encontraba a menos de 930 millas al este de las Antillas, en la latitud 14.3 grados norte y longitud 48.6 grados oeste. La presión central es de 974 milibares. Se mueve al oeste noroeste a 10 millas por hora.

Hasta el momento, “no hay vigilancia ni advertencias costeras en efecto”, establece el informe del NHC. 

Un avión cazahuracanes viajará al sistema a las 2:00 p.m., por lo que se espera que el boletín de las 5:00 p.m. brinde detalles más específicos sobre su trayectoria y otros aspectos de su desarrollo.  

Mira la portada de primerahora.com